Saúl Ruiz de Marcos dice que "contar con De la Rosa era un objetivo prioritario":

Agencia EFE23 nov 2011
El director general de la escudería HRT Formula One Team, Saúl Ruiz de Marcos, ha declarado hoy que "contar con el piloto Pedro Martínez De la Rosa la próxima temporada era un objetivo prioritario" y que "pese a que queda mucho por hacer, el coche de 2012 va por buen camino".

Ruiz de Marcos analizó la actualidad de la escudería en una entrevista publicada en la página web del equipo español en el que lleva cinco meses al frente, y el que anunció recientemente la extensión de la colaboración con Williams y el fichaje del español Pedro De la Rosa como piloto titular para la próxima temporada.

"Para nosotros contar con Pedro era un objetivo prioritario. No sólo porque quisiéramos contar con un piloto español, sino por su calidad y experiencia. Su carrera en Fórmula 1 habla por sí misma y el prestigio y respeto que se ha ganado serán un valor añadido al equipo muy importante", dijo Ruiz de Marcos.

"HRT es un equipo muy joven y necesitamos gente con experiencia y compromiso como los suyos, para que sigamos avanzando. Pedro reúne todas estas características y estamos muy orgullosos de que se haya comprometido con nosotros para hacer de este un proyecto competitivo y del que todos podamos sentirnos orgullosos", declaró el director general de la escudería.

"Vamos en buena dirección, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. El coche del 2012 va por buen camino y la nueva sede también. La alineación de pilotos esperamos poder completarla en cuanto termine la temporada. Somos consientes de que la actual situación económica tanto en España como en el extranjero no es ideal, pero la Fórmula 1 sigue siendo un escaparate internacional inigualable y nosotros podemos ofrecer un panorama interesante y distinto a otros equipos", comentó Ruiz de Marcos.

Cuestionado sobre si la próxima sede del equipo estará en España, el director general de HRT declaró que "nunca se ha negado que trasladar y unificar la sede de Hispania Racing aquí sea uno de los objetivos" y que "a día de hoy, y valorando todos los factores, es la mejor opción".

"Los distintos departamentos están dispersos en distintas ubicaciones y, teniendo en cuenta que la escudería es de licencia española, el movimiento natural sería establecernos aquí. Por razones de comunicación, logística, coordinación y costes entre otros es esencial que todos los departamentos trabajen juntos. Supondrá un ahorro de tiempo y esfuerzos, además del valor añadido que aporta a la escudería estar centralizada en España", sostuvo el director general de HRT.

"Desde el 1 de noviembre contamos con una sede logística en Valencia en la que trabajaremos hasta que la ubicación definitiva esté lista", concluyó Ruiz de Marcos.