Salón Vehículo Ocasión de Madrid: Primeras marcas hasta el 22 de junio

salonocasionportada_acd993648695d7a89dcdeb9ed.jpg
Raúl Toledano13 jun 2014
Comienza en Madrid el Salón del Vehículo de Ocasión en el recinto del IFEMA, con la crisis y la falta de crédito como grandes impulsores para favorecer la compraventa de coches de segunda mano. Más de 4.000 'chollos' de primeras marcas certificados y disponibles en la Feria de Madrid entre los días 13 y y 22 de junio.
Organizado por IFEMA y promovido por GANVAM (Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor), el Salón del Vehículo de Ocasión reúne la más variada oferta en turismos seminuevos, kilómetro cero, procedentes de flotas, renting, etc. en un escaparate de extraordinarias dimensiones que se extenderá a lo largo de cuatro pabellones de la Feria de Madrid, al norte de la capital de España. Más de 4.000 vehículos de todas las marcas, modelos y segmentos, revisados por una consultora independiente que será la encargada de garantizar la calidad de los vehículos expuestos, con especial atención, este año, a la eficiencia y el bajo coste de mantenimiento.
A los atractivos descuentos que ofrecen los expositores durante la celebración del Salón se suman condiciones especiales de financiación, la posibilidad de probar los vehículos en el circuito exterior de IFEMA, y todos los servicios necesarios para agilizar y hacer más cómoda la compra del automóvil de segunda mano. Y es que con el mercado de particulares de coche nuevo experimentado una ligera mejora en los últimos meses gracias los planes de incentivo del Gobierno (el último presentado hace apenas una semana, PIVE 6), este Salón de Vehículo de Ocasión se entiende desde la organización del evento como una herramienta de primer orden para dinamizar las ventas del mercado de ocasión. Así lo constatan los resultados de la edición de mayo de 2013, que recibió 45.850 visitantes y en la que se vendieron el 70% de los vehículos expuestos: un total de 2.300. Este año fuentes de IFEMA hablan de un 15% más de público respecto a 2013 y de una expectativa de venta del 80%.Este año fuentes de IFEMA hablan de un 15% más de público respecto a 2013 y de una expectativa de venta del 80%
El sector del vehículo de ocasión, en pleno auge y con un crecimiento del 5,2% en el número de ventas en nuestro país, tiene un público muy definido que busca automóviles con plenas garantías, eficientes y con bajos costes de mantenimiento: el binomio coche diésel y carrocería de cinco puertas sigue siendo el patrón de compra más habitual. En 2013 el Renault Megane, con más de 60.000 transacciones, fue el coche de segunda mano más vendido en España, por delante del Seat Ibiza y Volkswagen Golf. En total, 1,7 millones de automóviles usados se vendieron el año pasado, casi un millón más que coches de nueva matriculación.Coches eficientes, fiables y con bajos costes de mantenimiento es lo que busca el público del Salón
Más allá de las búsquedas de ganga, el mercado de ocasión se percibe por parte del potencial cliente como una opción real, de lógica de compra, y de sentido común, y más después de estos años de crisis. Los expertos siguen hablando de una polarización evidente: por un lado los coches de menos de tres años que antes se habrían comprado nuevos y los denominados mileuristas con más de 10 años y más de 100.000 kilómetros, pero baratos. Estos últimos envejecen más el parque español (el más antiguo en Europa después del griego con una media de 11,3 años) suponiendo una contraprestación en materia de seguridad y como consecuencia, un lastre para la siniestralidad en las carreteras. Es por eso que desde las propias marcas de automóviles y sus redes oficiales de concesionarios se está impulsando la venta de coches de ocasión de menos de tres años. El ejemplo lo ponen en esta feria de Madrid marcas como Volkswagen, Opel o Mercedes, por citar tres casos.Las propias marcas apuestan por vender coches de ocasión de menos de tres años y con garantía de revisión y mantenimiento
GRUPO VOLKSWAGEN (VW, Seat, Skoda y VW Comerciales): A través de su marca de vehículos de Ocasión, Das WeltAuto, el grupo alemán facturó 92 millones de euros en su primer año de actividad en España, con 8.000 unidades vendidas, un volumen que se incrementará previsiblemente en un 60% en 2015 gracias a la expansión de su red de concesionarios a pie de calle (hasta los 250 puntos de venta por los 133 actuales) favorecida por un mercado de VO al alza.
OPEL: Acogerá el lanzamiento del nuevo programa 'Opel Ocasión' con el que la marca ofrece ventajas a los clientes en la compra de coches usados de ocasión. El programa se caracteriza por una oferta multimarca de vehículos seminuevos con un máximo de seis años y 90.000 kilómetros de kilometraje certificado, ha informado la compañía en una nota de prensa. Asimismo, todos los vehículos están garantizados hasta 24 meses y durante este periodo cuentan con asistencia en carretera de cobertura nacional y europea, han apuntado las mismas fuentes. Los siete concesionarios de la Red Opel de Madrid que participan en el Salón ofrecen la prueba del vehículo y el cambio del mismo si no quedan satisfechos, así como ofertas individualizadas de financiación ya que el precio es siempre llave en mano.
MERCEDES-BENZ: La Red de Concesionarios Mercedes-Benz de Madrid acude con un stand de 2.000 m2 en el que estarán expuestos de forma permanente 40 vehículos de toda la gama de un total de 350 que componen la oferta disponible durante todo el Salón. Concienzudamente revisados y con garantía de hasta de dos años con mantenimiento incluido, los compradores tendrán la posibilidad de probar in-situ su vehículo antes tomar la decisión final de compra y de beneficiarse de un descuento especial adicional máximo del 14%. Así el precio final de venta puede llegar a ser, en comparación con el mismo vehículo nuevo, entre un 30% y un 45% inferior. Mercedes-Benz Financial ofrecerá condiciones especiales de financiación y seguros, teniendo la opción de tasar in situ el vehículo que se puede entregar como parte del pago en la compra de cualquiera de las unidades expuestas. El visitante podrá encontrar en el stand de Mercedes-Benz Clase C 220 CDI (modelo 2013) desde 24.900 €.