Salón Privé de Londres 2013: Los deportivos más exclusivos

portadasalonprive_c44359a1bd846c050726ce568.jpg
Enrique Marco27 ago 2013
Del 4 al 6 de septiembre se celebrará en Londres el Salón Privé, un elitista evento único para ver una rica selección de exclusivos y artesanales deportivos. En la muestra londinense estarán desde el Tauro Spyder V8 fabricado en Valladolid de unos 100.000 euros hasta el holandés Icona Vulcano de 3 millones de euros.
Aunque ahora la mayoría de las informaciones del mundo del automóvil se centran en novedades de cara al próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, una semana antes de la cita alemana está convocada otra mucho más minoritaria pero también mucho más exclusiva. Nos referimos al Salón Privé de Londres, un elitista evento para clásicos, prototipos y superdeportivos artesanales que se celebrará del 4 al 6 de septiembre en Syon Park.
En la muestra londinense se pueden observar coches de ensueño que pocas veces se pueden ver, debido a que se trata de cortas series y exclusivos modelos hechos a mano por pequeños y prestigiosos fabricantes. Cierto es también que debido al éxito del Salón Privé algunas marcas de más volumen como Ferrari, McLaren, Rolls-Royce, Bentley, Maserati, e incluso las más populares Audi, BMW o Lexus; estarán representadas con sus últimos y más selectos productos. Pero lo que desean ver los asistentes al Salón Privé de Londres son los Koeningsegg, Pagani, Spyker, Ginetta, Icona, Tauro y este tipo de rarezas. Vamos a fijarnos en cuales son las más destacadas de está edición 2013 que está a punto de comenzar.
Es un orgullo comenzar a hablar de un superdeportivo español, el Tauro Spyder V8, un coche ya listo para la venta por unos 100.000 euros que se fabrica en Valladolid. Se trata de un coche artesanal con base y motor de GM, cuya mecánica 6.2 V8 de 440 cv procede del Chevrolet Corvette. Otro superdeportivo artasanal y relativamente asequible será el Spyker B6 Venator, disponible tanto con carrocería coupé como descapotable. El modelo holandés se pondrá a la venta en 2014 por un precio similar al del Tauro. En este caso su motor es un V6 de 380 cv y su carrocería cuenta con el clásico diseño aeronáutico que caracteriza a la marca. Tampoco se espera que sea muy caro el Ginetta G40 que la marca británica llevará a Londres, ya que la fórmula de la competitividad de este modelo está en un peso ultrabajo, ya que la potencia es de "sólo" 310 cv.

salonprivex_5d8fe3fd75361a2539ea57ec1.jpg

En el lado opuesto económicamente hablando nos encontramos con dos elitistas deportivos firmados por Koeninsegg y por Icona, cuyo perfil de cliente es únicamente el de coleccionistas caprichosos y multimillonarios. De la marca sueca Koenigsegg ya habíamos hablado en anteriores ocasiones. El último modelo se llama Agera R y, con su motor 5.0 V8 biturbo, desarrolla 940 cv y acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Su precio es superior al millón de euros. Pero quizá lo más espectacular sea el Icona Vulcano, el cual supera los tres millones de coste. Eso sí, este modelo holandés está diseñado por Claudio Lombardi (director técnico de la Scudería Ferrari) y tiene un propulsor híbrido de 950 cv de potencia que le permite superar los 350 km/h. Hasta 3 millones de euros se piden por el Icona Vulcano híbrido de 950 cv