Salón del Automóvil de Barcelona: Land Rover: Mejoras sutiles

Enrique Marco04 jun 2007
Toda la gama de todoterrenos de Land Rover presentan ligeras novedades en el Salón de Barcelona. Desde más lujo para los modelos superiores, hasta un nuevo motor para el Defender o un nuevo cambio automático para el Freelander II Td4.
Mejoras sutiles
La marca de origen británico y hoy perteneciente al Grupo Ford llega al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona con pequeñas mejoras en la mayoría de sus modelos, que se traducen en detalles de equipamiento para la gama Discovery y Range Rover y en la presentación de la versión automática del Freelander II Td4.

a fondo Salón del Automóvil de Barcelona: Land Rover 1

Comenzando por el lujoso Range Rover, tanto el modelo tradicional de gran tamaño como el deportivo y más moderno Range Rover Sport, presentan diversas novedades, que afectan, en el primero de los casos, a un nuevo climatizador de cuatro zonas, parabrisas de control climático, nuevo reposabrazos trasero, más opciones de piel y madera, colores de carrocería y unas llantas de 20 pulgadas de aleación pulidas de nuevo diseño. El modelo Sport también incluye actualizaciones en su habitáculo y nuevas combinaciones de pintura. Ambos mantienen la gama mecánica, en la que destaca la buena acogida del reciente motor diesel TDV8 de 272 cv.
El todoterreno Discovery sigue combinando lujo con alta tecnología aplicada a la práctica del 4x4. En este caso la versión más solicitada es la TDV6 de 190 cv; y para el modelo 2008 que se presenta en Barcelona se observan nuevos acabados de madera y piel.
La opción más tradicional y con mejores aptitudes en campo, el mítico Defender, también estará representada en la muestra catalana. No tiene novedades actuales, pero si recuerda las recientes mejoras, como el motor diesel de 2,4 litros y 122 cv de potencia asociado a una nueva caja de cambios de seis velocidades, o el salpicadero más ergonómico. Los asientos también son desde hace unos pocos meses más cómodos, tanto en el Defender 90 de cuatro asientos como el los Defender 110 y 130 de cinco ó siete plazas.
Por último, el modelo más polivalente, el Freelander II, lanzado al mercado hace escasos meses, da a conocer su nueva combinación de motor diesel 2.2 Td4 de 160 cv de potencia y 400 Nm de par con una caja de cambios automática, una combinación realmente interesante y muy adecuadaza para las características del modelo.