Salón de Detroit: Mitsubishi: Los ases del diamante

Diego Zotes20 ene 2006
Mitsubishi lleva a Detroit dos novedades mundiales, el deportivo Concept-CT MIEV 4WD de propulsión híbrida y dos versiones del cabrio Eclipse Spyder, la GT con motor 3.8 V6 de 260 cv y la GS con un 2.4 y 162 cv.
Inicio
LOS ASES DEL DIAMANTE

a fondo Salón de Detroit: Mitsubishi 1

Con motivo del Salón de Detroit, Mitsubishi presenta dos novedades mundiales que destacan entre las 11 novedades que allí se exponen. Un nuevo coche de concepto deportivo, el Concept-CT MIEV 4WD de propulsión híbrida y una nueva versión cabrio, el Eclipse Spyder.
p>   Mitsubishi Concept-CT MIEV
El Concept-CT adelanta la imagen de los futuros compactos de orientación deportiva y combina con mucho estilo el placer de la conducción deportiva con un bajo consumo de combustible, mediante el empleo de 4 motores eléctricos "In-wheel" (en las ruedas) alimentados por un sistema de baterías de ión-litio, como ya lo hiciera el famoso Lancer Evolution MIEV, pero por primera vez combinados con un motor de gasolina de 1.0 litros en 3 cilindros MIVEC con 68 cv. Cada una de las ruedas monta su motor eléctrico con 20 kw, con lo que entre los cuatro suman 80 kw, que en conjunto logran unas prestaciones muy deportivas.
p>El diseño exterior del Concept-CT es similar a un cubo con un habitáculo muy retrasado con el motor central, igual que lo hiciera el microcoche i, con las cuatro ruedas en los extremos, logrando una tremenda estabilidad mecánica y visual. Las formas y geometrías extremadamente redondeadas están basadas en la arquitectura más moderna y le confieren un aire muy vanguardista. La ausencia del pilar central y unas puertas de gran tamaño permiten un acceso muy cómodo a los pasajeros.
p>El panel de instrumentos preside el interior con una gran pantalla central, donde se muestra la velocidad, el estado del depósito, los datos del ordenador de a bordo, el navegador, la climatización, las funciones de entretenimiento y las imágenes laterales y trasera de los espejos retrovisores. En la consola encontramos los mandos desde donde se regula el climatizador y el sistema de audio. Todos los asientos son ultradelgados y contribuyen a aligerar el peso del conjunto.
p>Mitsubishi Eclipse Spyder
Esta es la versión cabrio del nuevo Eclipse coupé de 2005, la tercera generación cabrio de este modelo, que constará de dos versiones, la GT con motor de 3.8 litros V6 y la GS con un 2.4 MIVEC de cuatro cilindros.
p>El Eclipse se caracteriza por una imagen estilizada y musculosa, transmitiendo agresividad en sus líneas con capota o sin ella. El interior combina el diseño más moderno con elementos de deportividad clásica, como unos relojes clásicos iluminados en color azul, atractivos y sosegados, que denotan la gran personalidad de este cabrio deportivo.
p>En cuanto a las versiones y propulsores que equipa, la versión GT con el propulsor 3.8 V6 con cambio manual de 6 velocidades o automático de 5, desarrolla una potencia de 260 cv y 350 Nm de par motor, lo que le permite alcanzar el 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. La versión GS monta un 2.4 litros de 4 cilindros que desarrolla 162 cv, pudiendo optar por cambio manual de 5 velocidades o automático con selector deportivo de 4, obteniendo un consumo relativamente bajo de 12,7 l/100km. El sistema de frenado es un poco básico, puesto que aunque el GT dispone de discos delanteros y traseros, algo pequeños, el GS monta frenos de tambor detrás.
Diego Zotes, Autocity.
20 de Enero de 2006