Salón Automóvil Barcelona: Citroën: Novedades

Diego Zotes30 may 2007
La marca francesa llevará importantes novedades entre las que destacan el C4 sedán, el nuevo todoterreno de 7 plazas C-Crosser, y además el concept-car Cruise Crosser con 6 ruedas.
Novedades
El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2007 será testigo de tres importantes novedades de distintos segmentos que llevará la marca francesa Citroën, el turismo C4 Sedán, el 4x4 C-Crosser y el prototipo Cruise Crosser. Mientras estos dos últimos se verán por primera vez en España, el C4 Sedán es una auténtica novedad mundial. En los cerca de 1.600 metros cuadrados que ocupará el stand de la marca también se mostrarán el C4 WRC y una amplia representación de la gama de turismos de Citroën. No faltarán a la cita los vehículos comerciales que están contribuyendo a que la marca sea líder de este mercado, de forma ininterrumpida, desde hace once años.

a fondo Salón Automóvil Barcelona: Citroën 1

El C4 Sedán es una berlina de tres volúmenes que se comercializará en España en el último trimestre del año. Este modelo, que se produce en la planta de PSA Peugeot Citroën de Buenos Aires, en Argentina, comparte con el C4 las características e innovaciones en las que éste ha basado su éxito. Destaca principalmente por sus nuevas dimensiones, con 4,77 metros de largo y 1,77 de ancho, por su habitabilidad interior y por una gama de motores que llegará, según países, hasta los 143 caballos.
Por su parte, el C-Crosser, se convertirá después del verano en el primer 4x4 de Citroën. Las cualidades de este modelo, perfecto tanto para los caminos más accidentados como para la ciudad, son su modularidad, con una configuración interior de 7 plazas (5+2), una tracción 4x4 con selector de modo, que le hace muy polivalente, unas altas prestaciones y un especial cuidado medioambiental, gracias a un motor diésel HDi dotado de filtro de partículas.
Basado en el C-Crosser presentan el concept-car Cruise Crosser, que cuenta con tres ejes y seis ruedas y puede desplazarse sobre cualquier superficie y moverse en las condiciones de conducción más adversas: nieve, arena, barro, etc.