Sale de la planta de VW-Navarra el ‘Polo’ un millón A05

0

Hasta la recepción de su cliente final, según ha indicado la multinacional, el coche será transportado por camión al puerto de Santander, donde embarcará rumbo a Australia. El trayecto durará 36 días hasta que sea desembarcado en Melbourne, desde donde se llevará a una empresa local.

El ‘Polo’ A05 fue lanzado en 2009 y desde entonces hasta la hoy el 34 % de la salida de los vehículos desde la fábrica se ha realizado a través del tren, siendo la cota de transporte por carretera del 66 %.

Estos porcentajes de distribución del medio de transporte empleado están evolucionando, precisa VW en un comunicado, en el que indica que en los 6 primeros meses de este año el tren ha supuesto ya el 43 %, lo que ‘confirma’ su ‘compromiso’ con la utilización de este medio de mayor sostenibilidad.

El tren y el camión son los dos tipos de transporte empleados en la etapa inicial, pero ambos medios se combinan con el transporte por barco para que el ‘Polo’ llegue a los cinco continentes.

Aunque en este caso viaja a Australia, VW precisa que de enero a junio el principal destino de este modelo ha sido Europa Occidental, concentrando el 79 % de las ventas y dentro de ella destacan Alemania (22 %), Francia (13 %) Benelux (11 %) Italia (9 %) y España (7 %).

En 2011, el ‘Polo’ se exportó a más de 70 países, llegando determinadas unidades a lugares como Burundi, Madagascar, Isla Reunión, Singapur, Taiwán, Nueva Zelanda, Kazajstán, Tayikistán, Bahamas e Isla Martinica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.