Sainz jr. y Juncadella en Silverstone, sin Alonso, ni Mercedes y con Vettel:

Sainz jr. y Juncadella en Silverstone, sin Alonso, ni Mercedes y con Vettel 1
Agencia EFE17 jul 2013
Carlos Sainz hijo y Daniel Juncadella serán los únicos españoles en las pruebas para jóvenes -ampliadas a pilotos oficiales de Fórmula Uno, que podrán probar neumáticos- de los próximos tres días en Silverstone (Inglaterra), donde no estará Fernando Alonso (Ferrari), pero sí el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que rodará el viernes.

Vettel, triple campeón del mundo, que en el Nürburgring, hace dos domingos, logró su cuarta victoria de la temporada -después de las de Malasia, Bahrein y Canadá-, lidera el Mundial con 157 puntos, 34 más que el doble campeón mundial asturiano, que ya dejó entrever en Alemania que no estaría presente en estas pruebas.

Los ensayos, que se desarrollarán desde mañana y hasta el viernes, previstos inicialmente para pilotos jóvenes, se ampliaron también a los participantes en el Mundial de Fórmula Uno, que podrán probar los neumáticos 'corregidos' del suministrador único, Pirelli, después de las numerosas polémicas suscitadas en torno a la degradación de los mismos.

El problema alcanzó su punto álgido precisamente durante el Gran Premio de Gran Bretaña, el pasado 30 de junio, durante el cuál hubo hasta cuatro reventones, en los neumáticos traseros izquierdos de los monoplazas del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -campeón del mundo en 2008-, del brasileño Felipe Massa (Ferrari), del mexicano Sergio Pérez (McLaren) y del francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

Cuatro días después, en Nürburgring, los pilotos advirtieron de que se plantarían en el caso de que se reprodujesen estos problemas durante el Gran Premio de Alemania -algo que no sucedió-, un día antes de que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunciase que en el test de Silverstone permitiría a los pilotos oficiales probar el nuevo neumático 'corregido', fabricado con la carcasa de 2012 (de kevlar) y los compuestos de este año.

En las pruebas no estará Mercedes, que recibió esta (para algunos mínima) sanción después de que sus pilotos, el alemán Nico Rosberg -ganador este año en Silverstone, tras haberlo hecho en Mónaco- y Hamilton efectuaran un test ilegal en Montmeló, después del Gran Premio de España, el segundo que ganó este año Alonso, que, después de haberlo hecho en Shanghái, elevó en Barcelona a 32 su número de victorias en F1: la cuarta mejor de todos los tiempos.

El genial piloto asturiano advirtió en Nürburgring de que si sólo iba a poder probar neumáticos, él no iría a los ensayos que tendrán lugar en la pista que albergó la primera carrera de la historia de la F1, en 1950.

Algo que se confirmó hoy, cuando Ferrari anunció que mañana y el jueves se subirá al monoplaza rojo el italiano Davide Rigon, que lo volverá a conducir el viernes por la mañana, antes de cedérselo ese mismo día por la tarde al brasileño Felipe Massa.

Fernando prefiere seguir centrado estos días en su preparación física: durante los seis primeros meses del año cubrió un total de 6.855 kilómetros en bicicleta y otros 730 corriendo, según indicó el propio interesado en su cuenta de la red social 'twitter'.

En Silverstone tampoco estarán estos días los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber).

Sin Alonso, España estará representada en los test de Silverstone por Juncadella y Sainz. El barcelonés Juncadella, que el domingo logró su primer podio en el campeonato de turismos alemán (DTM) se subirá mañana a un Williams, que pilotarán también la escocesa Susie Wolff, probadora del equipo, y Pastor Maldonado, único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno: el GP de España de 2012.

El madrileño Sainz, hijo del doble campeón mundial de rallys, probará un Toro Rosso, el jueves, y un Red Bull, el viernes por la mañana, antes de que lo haga ese día -por la tarde- Vettel.

En Silverstone también arranca la búsqueda del sustituto para el año que viene en Red Bull del australiano Mark Webber -que rodará la tarde del jueves-, en el caso de que el equipo austriaco opte por un piloto joven 'de la casa', en vez de fichar a uno ya consagrado.

Y en ese 'casting' interno, parece que parte con ventaja el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), que no rodará con su equipo, si no que lo hará mañana por la tarde con un Red Bull, después de que lo haga en sesión matinal el portugués Antonio Felix da Costa, que también se subirá el jueves por la mañana a la nave victoriosa que ideó Adrian Newey, el diseñador estrella de la F1.

Por Adrian R. Huber