Sainz gana la cuarta etapa del Dakar y mantiene el liderato en autos:

Agencia EFE05 ene 2011
El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se llevó hoy la cuarta etapa del Dakar 2011 y sigue al frente de la clasificación general.

El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fue segundo a 50 segundos del madrileño y el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que sufrió un pinchazo, consiguió la tercera plaza a 1 minuto y 22 segundos.

Cuarto fue el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), que recorrió los 207 kilómetros cronometrados entre la localidad argentina de Jujuy y la chilena de Calama a 2:17 del español.

El estadounidense Mark Miller (Volkswagen) consiguió la quinta posición y el argentino Orlando Terranova (BMW) fue sexto, a 4:04 del vencedor.

El español Joan "Nani" Roma, en tanto, fue decimotercero a casi 14 minutos de Sainz.

Tras la cuarta etapa, Sainz mantiene el liderato en la general con 4:24 de ventaja sobre Al Attiyah y 5:41 sobre Peterhansel.

Más lejos está De Villiers, a 19:14, seguido por el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), quinto, mientras que Terranova es el latinoamericano mejor ubicado en la sexta plaza.

"Nani" Roma es noveno a más de una hora del líder.

En la quinta etapa, entre Calama e Iquique, los pilotos tocarán las primeras dunas del desierto de Atacama en un complejo trazado con 423 kilómetros cronometrados.