Saab hará debutar en el Salón de Ginebra la versión familiar del 9-5:

Agencia EFE19 ene 2011
Saab hará debutar en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra la versión familiar o wagon de su berlina más alta de gama, el 9-5, informó hoy la filial española de la marca automovilística sueca.

El fabricante anuncia que el modelo se comercializará a partir de septiembre, pero en el mes de marzo se podrán hacer los primeros pedidos.

El nuevo modelo comparte con la versión sedán la imagen inspirada en el Concept Car Aero X, con una línea de techo ligeramente descendente que culmina en un abrupto descenso de la luneta trasera.

En la zona de carga se incluyen un suelo adaptable a numerosas configuraciones con rail en forma de U, espacio de almacenamiento impermeable bajo el piso y un portón trasero eléctrico programable.

Con el respaldo de los asientos plegado, la cubierta de carga es de casi dos metros de largo y ofrece una capacidad de carga adaptable de hasta 1.600 litros, que se reduce a 527 con los asientos sin plegar.

El Saab 9-5 Wagon dispondrá de los mismos motores turboalimentados que la actual gama de la versión sedán, es decir el 1.6, el 2.0 y el 2.8, con potencias respectivas de 180, 220 y 300 CV, por lo que respecta al capítulo de gasolina.

En diesel, se podrá optar por el 2.0 Tid con la doble oferta de potencia de 160 y 190 CV.

A la gama de lanzamiento se une el bio-power 2.0T de 220 CV.

Todas las versiones motrices, excepto el gasolina 1.6, contarán con una versión con la tracción integral XWD.