Saab 9X: Nueva imagen

Diego Zotes27 ago 2001
El Saab 9X, que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (del 13 al 23 de septiembre), es el principio de la nueva filosofía de la marca escandinava. De esta forma, desarrollando atrevidos prototipos que en un futuro compondrán la ga
Inicio
NUEVA IMAGEN

a fondo :: Saab 9X 1

El Saab 9X, que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (del 13 al 23 de septiembre), es el principio de la nueva filosofía de la marca escandinava. De esta forma, desarrollando atrevidos prototipos que en un futuro compondrán la gama, Saab pretende desafiar el estilo clásico y austero que hasta ahora había caracterizado a todos sus modelos.
De su último estudio de diseño, el 9X, Saab no ha desvelado nada más que unas fotografíasque dejan ver su espectacular carrocería y que tendrá un motor V6 3.0 de 300 cv. Los peculiares rasgos del Saab 9X indican que se trata de un concepto de vehículo que quiere aunar características de coupé, de roadster, de station wagon e incluso de pick-up.

a fondo :: Saab 9X 2

Autocity, 27 de agosto de 2001.
Declaraciones
DECLARACIONES

a fondo :: Saab 9X 3

"No nos cabe la menor duda de que la agresiva política de producto que Saab anticipa con este 9X será muy beneficiosa para la red de concesionarios españoles. En Saab Epaña esperamos con orgullo la llegada de estos nuevos modelos, mientras preparamos estrategias para generar y acoger una mayor demanda en nuestra red comercial", declaró Peter Schwarzenbauer, director general de Saab en España.

a fondo :: Saab 9X 4

"Este coche representa una auténtica declaración de intenciones", aseguró el presidente de Saab Automobile, Peter Augutsson, que se mostraba muy optimista con el nuevo proyecto "Es la muestra palpable del apasionante camino que hemos emprendido". Esta ofensiva forma parte del proyecto que ha fijado General Motors hasta el 2006, en el que invertirá 92.300 millones de pesetas al año.

a fondo :: Saab 9X 5