Saab 9-5 TiD: Suavidad diesel

Diego Zotes08 abr 2002
Saab diversifica su oferta de motores para la gama 95 con la incorporación del diesel de 2.2 litros. Estará disponible tanto en carrocería sedán como en familiar.
Inicio
SUAVIDAD DIESEL

a fondo :: Saab 9-5 TiD 1

Saab diversifica su oferta de motores para la gama 95 con la incorporación del diesel de 2.2 litros. Estará disponible tanto en carrocería sedán como en familiar. El tercer volumen de la versión Station Wagon dota al modelo sueco de una gran versatilidad manteniendo la elegancia. Tanto en familiar como en cuatro puertas se han llevado a cabo pequeñas modificaciones en los detalle exteriores.

a fondo :: Saab 9-5 TiD 2

En la prueba de contacto pudimos sacar las primeras impresiones acerca del nuevo motor y el conjunto del coche. Las sensaciones fueron satisfactorias, y el motor 2.2 TiD se ajusta perfectamente al espíritu del coche.
Uno de los atractivos del Saab 95 con este motor diesel es su competitivo precio, que se sitúa en una buena posición frente a sus rivales: 28.550€ (4.750.320 Pesetas) la versión Sedán y 29.450 € (4.900.068 Pts.) la Station-Wagon
Jorge Rubio, Autocity
8 de abril de 2002
Detalles
DETALLES

a fondo :: Saab 9-5 TiD 3

La versatilidad de la carrocería familiar es uno de sus principales atractivos.El motor de 2.171 centímetros cúbicos es inédito en la gama 95, pero ya conocido en el modelo 93. Los ingenieros de Saab han trabajado sobre él para adaptar las emisiones de contaminantes a la norma Euro3 provocando una reducción de la potencia que pasa de 125 a 120 caballos a 4.000 revoluciones por minuto.
Como resultado el 95 produce menos emisiones contaminantes que el 93 aún pesando 150 kilos más. El turbo de bajo soplado ofrece 280 Newtons / metro desde 1.500 rpm hasta 3.500. La anterior versión adolecía de un excesivo consumo de aceite, pero los ingenieros de Saab anuncian, a falta de la corroboración con la acumulación de kilometraje, 1/3 menos de consumo.
Todo esto en la práctica se traduce en motor de respuesta ágil y suave. La alegría del propulsor va acompaña por una gran elasticidad cuando circulamos por autovía, permitiéndonos mantener buenos cruceros. Se hecha de menos algo más de empuje, pero es innegable el gran rendimiento que ofrece teniendo en cuenta el volumen del conjunto. En trazados sinuosos exhibe también una satisfactoria aceleración gracias al par que entrega desde muy abajo.
Exteriormente los cambios son leves, pero aportan una apariencia más deportiva. Destaca el paragolpes delantero que ha crecido 20 mm. En la carrocería Station-Wagon exhibe nuevas ópticas traseras, con una decoración diferente panel posterior. Otro cambio significativo es el aumento de la longitud en ambas versiones. El modelo Sedán crece 22 mm. con lo que se queda en 4.827 mm. La versión familiar aumenta 20 mm, estableciendo la cota de longitud en 4.828 mm. Las previsiones de venta de Saab son de unas1.000 unidades con la carrocería Station-Wagon.
Se establecen tres denominaciones para los diferentes niveles de acabados: Linear, Arc y Vector, con el distintivo de cada una grabado en el umbral de la puerta. Linear constituirá el equipamiento más básico y Vector ofrece la apariencia más deportiva, quedando Arc en un término medio.