Saab 9-5 2004: Motores y precios más baratos

Diego Zotes25 sep 2003
La marca sueca Saab, perteneciente a General Motors y cuya distribución acaba de pasar a manos de Opel España, presenta diversas novedades en su modelo más lujoso, el 9-5. Básicamente los cambios son tres: un nuevo motor, mayor equipamiento y restyling para la versión Aero. La comercialización es inmediata, tanto para el sedán como para el Station Wagon.
Inicio
CAMBIOS EN LA GAMA

a fondo Saab 9-5 2004 1

Comenzando por su nueva motorización, vemos como el único motor de gasolina 3.0 V6 que tenía la marca se sutituye por un 2.3 cuatro cilindros con turbo, el cual genera más potencia, mejores prestaciones y menor consumo. Pero todavía hay más ventajas, pues el nuevo Saab 9-5 2.3 T de 220 cv es más barato que el modelo al que sustituye, el anterior 3.0 V6 de 200 cv, ya que los precios parten de los 34.600 euros que cuesta la versión Linear en carrocería de cuatro puertas.

a fondo Saab 9-5 2004 2

En lo que se refiere a equipamiento, vemos como ahora, además del Aero y del 3.0 TiD, el 9-5 2.3 de 220 cv trae el control de estabilidad de serie. Por otra parte, en toda la gama es posible optar por cambio manual o por cambio automático, y como novedad se presenta la opción de montar un cambio secuencial con mandos en el volante. En el interior cambian las tonalidades del salpicadero y tapicería; y como opción se puede incorporar un navegador y DVD con pantalla a color.
Y en cuanto a cambios estéticos, éstos afectan al modelo más potente, al Aero de 250 cv, tanto en carrocería berlina como familiar. Este modelo viene con nuevos spoilers frontales y traseros, con un diseño más agresivo y faros antiniebla más pequeños. También cambia el diseño de las llantas, que son de aleación y de 17 pulgadas.
Enrique Marco , Autocity.
25 de Septiembre de 2003.