Saab 9-3 X: Nuevo todoterreno

Diego Zotes04 dic 2001
Todoterrenos ligeros, todocaminos, vehículos recreacionles, SUV, SUAV y ahora
Inicio
NUEVO TODOTERRENO

a fondo :: Saab 9-3 X 1

Todoterrenos ligeros, todocaminos, vehículos recreacionles, SUV, SUAV y ahora "cross-over coupe". Parece ser que los fabricantes de automóviles se han vuelto locos, locos por ofrecer coches derivados de turismo pero que también se puedan utilizar fuera de la carretera.
El Saab 9-3 X, que se presentará en fase de prototipo en el próximo Salón de Detroit, es un vehículo que combina diseño deportivo con características multifuncionales gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas. Es lo que ellos han bautizado como "cross-over coupe". De momento no se sabe cuando se podría llegar a comercializar, pero responsables de la marca sueca han dado a conocer su intención de entrar en el segmento de los Sports Utility Vehicles con un modelo parecido al que mostramos en estas páginas.

a fondo :: Saab 9-3 X 2

Autocity, 3 de diciembre de 2001.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Saab 9-3 X 3

La información al detalle del nuevo vehículo será dada a conocer en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, pero las primeras imágenes oficiales que se muestran retratan un coche con típicas señales del estilo Saab. El amplio y envolvente parabrisas y las proporciones compactas, obviando los pasos de rueda de gran tamaño, tradicionalmente asociadas con los vehículos todoterreno, enmascaran las capacidades alternativas del nuevo modelo.
"El concepto de Saab 9-3X representa una expresión posterior del lenguaje estilístico de máxima funcionalidad y dinamismo ya establecida por el estudio de diseño 9X que se expuso en el Salón de Francfort", describe Peter Augustsson, Presidente de Saab Automobile. "El Saab 9-3X también mostrará algunos aspectos de la filosofía de diseño aplicaremos en nuestros modelos futuros".

a fondo :: Saab 9-3 X 4