Saab 9-3 X: ¿Todoterreno o coupe?

Diego Zotes05 ene 2002
un vehículo que combina diseño deportivo con características multifuncionales gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas. Un nuevo segmento que ya ha sido bautizado con el nombre de "cross-over coupe".
Inicio
¿TODOTERRENO O COUPE?

a fondo :: Saab 9-3 X 1

Los vehículos recreacionales de lujo como lo son el BMW X5, el Audi All Road o el Mercedes ML, entre otros, están de moda y, por ello, otras marcas que todavía no han entrado en dicho segmento parecen decididas a hacerlo en breve, aunque en el caso del Saab con un modelo con carrocería tipo coupe.
El Saab 9-3 X, que se presenta estos días en fase de prototipo en el Salón de Detroit, es un vehículo que combina diseño deportivo con características multifuncionales gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas. Es lo que ellos han bautizado como "cross-over coupe". De momento no se sabe cuando se podría llegar a comercializar, pero responsables de la marca sueca han dado a conocer su intención de entrar en el segmento de los Sports Utility Vehicles con este modelo que incorpora un motor turboalimentado de inyección directa que desarrolla 280 Cv.

a fondo :: Saab 9-3 X 2

Enrique Marco, Autocity.
9 de enero de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Saab 9-3 X 3

El futuro Saab 9-3 X montará un nuevo motor gasolina inyección directa de 2.8 l. V6 turbo con 280cv. Este propulsor pertenece a la familia "Ecopower2", que a parte de potencia promete una elevada cifra de par desde muy bajo régimen y cuya tecnología permite reducir el consumo un 10% y las emisiones un 75% respecto a motores similares actuales.
El cambio será automático "inteligente" de cinco velocidades y se adaptará a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción permitiendo también un uso secuencial desde el volante, mientras que para la trasmisión se cuenta con un sistema electrónico a las cuatro ruedas que emplea la información suministrada por los sensores del ABS y del ESP, de forma similar a como hacen los BMW X5 y Mercedes Clase M. La suspensión será independiente a las cuatro ruedas y destaca el diseño del tren trasero, un multibrazo diseñado para dejar una distancia libre al suelo de 19 cm.

a fondo :: Saab 9-3 X 4

En el interior las formas del salpicadero se apartarán de los cánones de diseño tradicionales de Saab, incorporando una consola central integrada de forma longitudinal entre las plazas de los pasajeros. Un sistema multifuncional de control y pantallas de información sobre las diversas funciones de a bordo permitirán un innovador concepto de manejo del vehículo, siguiendo el estilo inaugurado por BMW con la nueva Serie 7. Al maletero se accede desde la parte trasera mediante dos portezuelas de apertura horizontal. El piso del maletero se deslizará hacia afuera para facilitar la carga o descarga de forma similar a como sucede en el 9-5 Station Wagon.