Saab 9-3 Sport-Hatch: Dinámico y familiar

Diego Zotes20 ago 2003
Saab presenta en Frankfurt este estudio de carrocería familiar para engrosar la familia 9-3. Sera una de las novedades comerciales de la marca en 2004.
Inicio
EL FUTURO 9-3 FAMILIAR

a fondo Saab 9-3 Sport-Hatch 1

Saab presentará en Frankfurt este "coche conceptual" del que por el momento solo disponemos de una fotografía. Sobre la base del 9-3 se ha realizado una carrocería familiar. La zaga descendente tiene un aspecto dinámico y robusto gracias a una tercera ventana lateral pequeña y mucha chapa. Bajo el capó esconde un motor cuatro cilindros con turbo en la más pura tradición Aero de la marca, capaz de rendir 250 caballos.

a fondo Saab 9-3 Sport-Hatch 2

Esta es una de las novedades que los suecos preparan para un futuro próximo, y en palabras de Michael Mauer, Director Ejecutivo de Diseño de Saab, "como el 9-3X ocupaba una posición en la que se unían cupé y todo terreno, este coche representa un cruce entre cinco puertas y familiar. Es el tipo de producto que debe salir de Saab, y nuestros clientes podrán comprar un coche muy parecido en el futuro"
Por lo que se puede apreciar "asomándose" a la foto, los diseños interiores difieren respecto al salpicadero del 9-3 Sport Sedan actual, aunque seguramente la versión comercial recurrirá a las mismas formas que la berlina. Los grupos ópticos traseros verticales combinan un cuidado y sinuoso diseño con carácter práctico, al liberar anchura y permitir al portón una gran boca de llenado del maletero, que además parece ofrecer un plano de carga bastante bajo.
No sabemos cuando se presentará la versión "de calle", pero es casi seguro que aparecerá en el mercado en 2004. Este será también el año de lanzamiento del 9-2, un modelo de tracción total que se pondrá a la venta en Estados Unidos y Canadá a lo largo del verano, esperándose su llegada a Europa para otoño.
Carlos Lera, Autocity.
20 de agosto de 2003.