Saab 9-3 2002: Renovación total

Diego Zotes16 may 2002
Con la nueva generación vendrán unos motores de gasolina optimizados, cajas de cambio secuenciales como opción, equipamientos más completos e interiores puestos al día.
Inicio
RENOVACION TOTAL

a fondo :: Saab 9-3 2002 1

Saab presenta la nueva imagen del 9-3, modelo que sustituirá en el próximo mes de septiembre acercando su estilo al del 9-5. No sólo a la carrocería le afectan los cambios, pues con la nueva generación vendrán unos motores de gasolina optimizados, cajas de cambio secuenciales como opción, equipamientos más completos e interiores puestos al día.

a fondo :: Saab 9-3 2002 2

El principal cambio se aprecia en la carrocería, pues el 9-3 pasa de ser un "cinco puertas" a un sedán, y, aunque no crece en logitud, sí lo hace en altura, anchura y batalla, por lo que promete una mayor habitabilidad. En general se puede decir que parece "más coche". La gama de motores, como ahora, la compondrán tres versiones de gasolina y una diesel. Esta última no cambia, se trata del 2.2 TiD de 125 cv idéntico al del Opel Vectra, pero las tres de gasolina reciben importantes modificaciones. El resultado para los tres, todos ellos 2.0 y con turbo, es que con un descenso mínimo en prestaciones mejoran notablemente los consumos.
Enrique Marco, Autocity.
16 de mayo de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Saab 9-3 2002 3

Mide exactamente lo mismo de largo, 4,63 metros, pero tanto en batalla como en altura y anchura ha crecido significativamente. De hecho, con 1,46 metros de alto, es uno de los más generosos del mercado en esta cota, prometiendo así una mayor comodidad para viajar en él totalmente erguido. En cuanto a su estilo, mientras que la trasera recuerda un poco al 9-5, el frontal parece que se ha inspirado en los últimos prototipos presentados por la marca sueca. Y por lo que se refiere a interiores, ahora presentan una nueva pantalla de información en la parte superior central del salpicadero, nuevo volante y algunos elementos extra de equipamiento que antes no estaban disponibles. Los niveles de equipamiento pasarán a denominarse de igual forma que en el 9-5, es decir: Linear, Arc, Vector y Aero; y todos ellos incorporarán control de tracción, estabilidad y climatizador automático entre otras cosas.

a fondo :: Saab 9-3 2002 4

a fondo :: Saab 9-3 2002 5

Mecánicamente, en la opción diesel practicamente no hay cambios, pues seguirá el 2.2 TiD de 125 cv con el que se pueden alcanza los 200 km/h y cuyo consumo medio es de 6,4 l/100 km. La gama de gasolina lleva ahora motores más modernos, de aluminio, todos ellos con una cilindrada de 2,0 litros y con turbocompresor. Precisamente, las diferencias entre los tres motores se deben, principalmente, a la presión que se le da al elemento de sobrealimentación, disponiendo de 150 cv, 175 cv y 210 cv respectivamente. Por lo que declaran las fichas técnicas las prestaciones han emperorado mínimamente con el fin de lograr un consumo mucho más bajo. Todos estos motores de gasolina podrán ir asociados a cajas automáticas de cinco velocidades con función secuencial y mandos en el volante, moda que poco a poco se va imponiendo. En cualquier caso, de serie se montan cajas manuales de cinco marchas, excepto en el 2.0 T de 210 cv que la lleva manual de seis.

a fondo :: Saab 9-3 2002 6