S60 T6 Heico Sportiv: El Volvo S60 pasa por el gimnasio

a fondo S60 T6 Heico Sportiv 1
David Ordás14 ene 2011
Con 330 cv y una estética más que atrevida, esta preparación presentada en el Essen Motor Show, aporta al nuevo Volvo S60 T6, todo el potencial y personalidad que los chicos de Heico han pensado que se merece.
Reportaje
El preparador germano Heico Sportiv, lleva veinte años convirtiendo los modelos de Volvo, en coches mucho más atractivos y dinámicos. Con la experiencia y el valor añadido que aporta el haber nacido en la competición, Heico Sportiv es capaz de proporcionar a cada nuevo modelo de la firma sueca, el toque deportivo necesario para pasar a ser un coche realmente divertido.
Y si vamos a preparar el nuevo Volvo S60, nada mejor que tomar como base el modelo más potente de la gama, el T6. Esta versión, monta de serie un motor de 3 litros, con 6 cilindros en línea y turboalimentado, que rinde 304 cv, y con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,5 segundos.
Pero estos números no eran suficientes para los ingenieros de Heico, que en colaboración con Volvo, han desarrollado un programa de tuning mecánico con el que el motor de 6 cilindros aumenta su potencia hasta los 330 cv, alcanzando también un sorprende par máximo de 460 Nm. Con la motricidad garantizada por el sistema de tracción integral AWD, y la eficiencia del cambio Geartronic del T6, el S60 T6 Heico Sportiv solo necesita 5,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.
¿Cómo lo han hecho? Gracias a la nueva programación que aporta la centralita adicional Heico Sportiv ECU, con la que a pesar del importante aumento de potencia y par, se sigue cumpliendo la rigurosa norma de control de emisiones Euro 5. Esta centralita, con sistema plug & play, puede ser instalada en cuestión de minutos por cualquier distribuidor autorizado del preparador germano.

a fondo S60 T6 Heico Sportiv 2

Ahora el S60 T6 pasa de ser un coche rápido, a rivalizar en prestaciones con auténticos deportivos.
Además de ser rápido, un Heico Sportiv tiene que parecerlo. Gracias al nuevo spoiler, el frontal del T6 se torna más agresivo, mientras que en la parte trasera, el difusor que da cabida a las cuatro salidas de escape, tampoco pasa inadvertido a las miradas de los más curiosos. Las llantas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos 245/35 R19, se encargan, junto con la nueva suspensión, 30 milímetros más baja que la original, de aportar no solo un aspecto más deportivo, sino un agarre superior.
Si queréis ser uno de los propietarios del Volvo S60 T6 Heico Sportiv, tendréis que daros prisa, pues solo se van a fabricar 100 unidades de esta versión, pintadas todas ellas en Negro Zafiro, y con un precio antes de impuestos de 63.968 .