RUF RT 12 S: 685 caballos para el 911 más deseado

a fondo RUF RT 12 S 1
David Ordás27 ago 2009
El preparador germano RUF es uno de los grandes especialistas en los modelos de Porsche, y con el RUF RT 12 S, muestra todo su potencial elevando al 911 a cotas nunca imaginadas.

Los aficionados a los deportivos de Porsche, saben que RUF, uno de sus más reputados preparadores, es capaz de elevar a los deportivos de la marca de Stuttgart, a niveles no solo de exclusividad, sino también de prestaciones y deportividad, difíciles de imaginar en otro vehículo. En esta ocasión, con el RUF RT 12 S, un modelo basado en el nuevo Porsche 911-977, la cosa se pone más que seria, y el concepto de superdeportivo casi se queda corto para definir a esta auténtica bestia de la carretera.

Mecanica Contundente

El motor Boxer Biturbo totalmente modificado, entrega la friolera de 685 caballos, pero sobre todo, cuenta con un aplastante par motor de 880Nm, con el que se consigue literalmente catapultar el RT 12 S de 0 a 100km/h en solo 3,3 segundos, y superar los 360 km/h de velocidad punta.

No hay ningún 911 en producción que se acerque a semejantes cifras, y no en vano, más que un preparador, cuando hablamos de RUF hablamos de todo un fabricante de vehículos, afincado en Pfaffenhausen desde su creación en 1939, y especializado en producir auténticos superdeportitos, tomando como punto de partida, los modelos más deseados de Porsche.

Estos número asustan, más aún si tenemos en cuenta que el 911 es un vehículo de motor trasero y tracción trasera, pero por fortuna, el nuevo modelo de RUF se puede encargar con tracción total, lo que convencerá a más de uno que no se encuentre cómodo con semejante potencial dirigido únicamente a las ruedas traseras.

Mejoras a todos los niveles

Además de contar con el potencial de un motor que supera a cualquier versión de producción de Porsche para el 911, el RT 12 S cuenta con elementos de seguridad exclusivos, como jaula antivuelco mimetizada con la carrocería, equipo de frenos especial con discos de carbono, y una suspensión especial puesta a punto para los más de 360 km/h que puede alcanzar este modelo.

Otros elementos aportan el toque exclusivo, como las llantas de 19 púlgadas o los añadidos aerodinámicos, con spoilers traseros y delanteros, tan atractivos como funcionales, nuevos espejos retrovisores, o un exclusivo interior, donde se respira aire de competición. Pero además tiene detalles tan útiles para el día a día como la suspensión delantera regulable, que gracias a un sistema hidráulico puede elevar el tren delantero hasta 5 centímetros, para salvar badenes y no tener problemas en las entradas de los garajes.

Aquellos que quieran hacerse con el excepcional RUF RT 12 S, deberán desembolsar la cantidad de 255.900 antes de impuestos, casi 50.000 más de lo que cuesta un 911 GT2, pero ese es el precio a pagar si queremos contar en nuestro garaje con un superderpotivo verdaderamente único.