Rubalcaba afea a Gallardón que no explique un indulto que causa mucha alarma:

Rubalcaba afea a Gallardón que no explique un indulto que causa mucha alarma 1
Agencia EFE22 ene 2013
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reprochado hoy al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que no dé explicaciones por un indulto que ha causado 'mucha alarma' como el concedido a un conductor kamikaze que provocó un accidente en el que murió un joven.

A Rubalcaba le parece 'mal', según ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, que ni Gallardón ni el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, vayan a comparecer en el Congreso por el caso del indulto, porque el PP ha anunciado que rechazará las peticiones que, en este sentido, se debatirán esta tarde en la Diputación Permanente de la Cámara.

Rubalcaba ha considerado que el Gobierno debería dar explicaciones sobre un caso que ha generado 'mucha alarma', sobre todo entre las asociaciones de víctimas de tráfico, que son 'grandes' y 'fantásticas' colaboradoras del Ministerio del Interior.

Según su criterio, el Ejecutivo debería dar una explicación no sólo a la familia, que también, sino además a las asociaciones de víctimas de tráfico y al conjunto de los ciudadanos.

Cerca de un millar de personas, según fuentes de la organización, se concentraron ayer en las puertas del Ayuntamiento de Alzira (Valencia) para pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que 'revoque' el indulto al conductor kamikaze que provocó un accidente en el que murió un joven de esta población.