Rover 45 1.6 Classic: Elegancia británica

Diego Zotes29 dic 2000
Inicio
ELEGANCIA BRITANICA A UN PRECIO AJUSTADO

a fondo :: Rover 45 1.6 Classic 1

Gozar de un coche con estilo y personalidad, de respetables dimensiones y calidad de acabados, a un precio ajustado, puede parecer algo difícil. Pues bien, el Rover 45 logra todos estos propósitos convirtiéndose en un duro rival dentro del competido segmento de las berlinas medias.
La versión 1.6 Classic con la carrocería de cuatro puertas representa una buena opción dentro la gama 45 ya que combina elegancia y economía. Sus consumos son muy ajustados y el comportamiento muy bueno aunque bien es cierto que su motor resulta algo escaso cuando se requiere una respuesta rápida al pisar el acelerador.

a fondo :: Rover 45 1.6 Classic 2

El equipamiento del Classic reune los principales elementos de seguridad y confort como son el aire acondicionado, los airbags frontales o el sistema de frenos ABS. En su interior, el cuero y la madera ponen la nota elegante tan característica en los automóviles británicos.
Diseño
DISEÑO

a fondo :: Rover 45 1.6 Classic 3

Es evidente que buena parte de los compradores de un Rover se dejan seducir por su diseño, tanto exterior como interior, sobre todo hoy día, cuando la mayoría de los automóviles son un tanto impersonales. Se puede decir que el gancho que tiene Rover es: más elegancia y estilo al mismo precio (comparado con sus directos adversarios de marcas generalistas).

Con un año casi cumplido, el Rover 45 ha convencido y superado a su antecesor, el 400. La mayor cantidad de cromados, las nuevas llantas y el nuevo frontal con el doble faro que caracteriza a toda la familia Rover, consiguen un brillante resultado. El interior posee el inconfundible clacisismo británico, en el que destacan los materiales nobles como el cuero o la madera de raíz de nogal.

a fondo :: Rover 45 1.6 Classic 4



El Classic es el nivel de equipamiento intermedio, entre el Confort y el Club. Con él están asegurados los principales elementos de seguridad y confort como el ABS, airbag para el conductor y pasajero o aire acondicionado, mas algunos detalles como: asientos delanteros de múltiples ajustes, retrovisores exteriores eléctricos o llantas de aleación de acertado diseño.
Comportamiento
MECANICA Y COMPORTAMIENTO

a fondo :: Rover 45 1.6 Classic 5

La mecánica del modelo británico se basa en un bloque de 1.589 cc con culata de 16 válvulas que desarrolla 109 CV a 6.000 rpm. En velocidad máxima sobrepasa los 180 km/h y en aceleración de 0 a 100 km/h invierte 11,8 segundos.
Para una conducción relajada la reserva de potencia es suficiente pero si se desea realizar rápidas recuperaciones y adelantamientos el motor se queda algo justo. No obstante, por su construcción de culata multiválvulas, la potencia se entrega en la zona alta del cuentavueltas por lo que si se acelera con decisión y sin miedo la mecánica responde correctamente. En esta falta de brió a bajas revoluciones influye considerablemente el peso del vehículo, que se acerca a 1.300 kilos. A lo que no perjudica el peso es a los consumos ya que la cifras obtenidas son muy escuetas para un coche de su segmento, conformándose con 5,6 litros cada 100 km en carretera.

a fondo :: Rover 45 1.6 Classic 6

En cuanto a su comportamiento no se le puede reprochar nada ya que las llantas de 15 pulgadas con neumáticos de 195, el firme tarado de los amortiguadores y el ABS para las situaciones de emergencia sitúan al Rover 45 1.6 en un alto nivel de seguridad activa. La dirección de asitencia variable contibuye a este cometido transmitiendo una buena precisión a altas velocidades.
Características
CARACTERISTICAS TECNICAS

a fondo :: Rover 45 1.6 Classic 7


ROVER 45, 4 puertas berlina. Versión: 1.6 CLASSIC

Gama
GAMA

a fondo :: Rover 45 1.6 Classic 8

Por configuraciones encontramos dos opciones: cinco puertas (4,36 metros de longitud) y cuatro puertas (4,54 metros). La primera representa practicidad de uso y la segunda elegancia.
Por niveles de acabado las posibilidades son tres: Confort, Classic y Club, aunque casi siempre van asociadas a una motorización concreta. Con el acabado Confort existe un Rover 45 desde poco más de 2,2 millones y quien se decante por el Club, obtendrá un refinada berlina con motor de 6 cilindros en V y equipamiento de lujo.

a fondo :: Rover 45 1.6 Classic 9

Mecánicamente se puede elegir entre cinco versiones (cuatro de gasolina y una turbodiesel). En el primer escalón se encuentra el pequeño 1.400 cc que gracias a su culata multiválvulas rinde 103 CV. Después del 1.6 se sitúa el 1.8 con cambio secuencial y el 2.0 V6 de 150 CV. La versión más demandada actualmente es la 2.0 D. Ésta, con motor de origen BMW de 100 CV, ofrece un rendimiento sobresaliente, uniendo el bajo consumo a unas buenas prestaciones.