Rover 25 y MG ZR: Otro lifting más

Diego Zotes25 may 2004
Siguiendo los pasos de los Rover 75 y MG ZT, los pequeños Rover 25 y MG ZR presentan un nuevo “restyling” que afectará a los modelos que se vendan a partir del mes de julio sin cambios mecánicos en la gama.
Inicio
CURA DE REJUVENECIMIENTO

a fondo Rover 25 y MG ZR 1

Siguiendo los pasos de los buque insignia de las respectivas gamas (Rover 75 y MG ZT), los pequeños Rover 25 y MG ZR presentan el “restyling” que afectará a los modelos que se vendan a partir del mes de julio. No hay cambios técnicos en la gama, por lo que las opciones mecánicas siguen siendo las mismas, pero la cura de rejuvenecimiento estético que afecta tanto al exterior como al interior, unido a un mayor equipamiento y sin incremento de precio, les hace todavía más apetecibles.

a fondo Rover 25 y MG ZR 2

  Como se puede apreciar y suele ser norma habitual en estos casos, principalmente cambia el frontal, que tanto en el MG como en el Rover presenta diferentes paragolpes, rejilla delantera rediseñada y nuevos proyectores halógenos con cristal transparente. La zaga tampoco se escapa a los retoques, pues recibe unos nuevos parachoques y alerón trasero.
Molduras laterales de nueva factura y logos diferentes son otras de las modificaciones, aunque quizá de lo más vistoso sea el diseño de las nuevas llantas de aleación: de 16 pulgadas y en el MG ZR 160 de 17 pulgadas. En cuanto a detalles de comodidad y seguridad también se ha mejorado con elementos como el mando a distancia para la apertura del maletero o el sistema de seguridad que cierra automáticamente las puertas al iniciar la marcha.
En el interior también se pueden observar diversos cambios en el salpicadero. Volante y cuadro de relojes no varían, pero sí lo hacen las rejillas de aireación y la consola central, ésta con nuevos mandos y materiales. También la tapicería y el diseño de los asientos ha variado.
Y en lo que se refiere a mecánicas, exactamente las mismas que en la actual gama. Para el Rover 25 motores de gasolina 1.4 de 103 cv y 1.6 de 109 cv, o turbodiesel 2.0 de 101 cv. Los MG ZT parten del mismo 1.4 de 103 cv del Rover (al que denominan ZR 105), y pasan por el 1.8 de 117 cv del ZR 120, el 1.8 de 160 cv del ZR 160, y el turbodiesel 2.0 de 113 cv del ZR TD 115.

Enrique Marco, Autocity
27 de Mayo de 2004