Rosberg, tras la 'pole': 'La salida será clave':

Rosberg, tras la 'pole': 'La salida será clave' 1
Agencia EFE25 may 2013
El alemán Nico Rosberg (Mercedes),dijo hoy, tras lograr la 'pole' en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, estar 'feliz' por haber marcado el mejor tiempo y aseguró que 'la salida será clave'.

'Estoy feliz por salir desde la 'pole', es una gran satisfacción. Pero en Barcelona también logramos el mejor tiempo y sufrimos mucho en la carrera. Acabamos a 70 segundos del ganador', comentó, cauto, Rosberg.

El piloto de Wiesbaden, de 27 años, consiguió hoy su tercera 'pole' de la temporada, tras las logradas en los grandes premios de Baréin y España, después de rodar los 3.340 metros del trazado monegasco en un minuto, 13 segundos y 876 milésimas.

'Poco a poco vamos mejorando, pero es complicado sacarle el máximo partido a estos neumáticos; aún faltan muchas cuestiones por solventar', resaltó el alemán.

'La carrera de mañana será difícil; ese es nuestro punto menos fuerte: las carreras. Esperamos que nos vaya mejor que en Barcelona', prosiguió.

Rosberg destacó la dificultad de lograr adelantar en el circuito urbano de Mónaco y se mostró satisfecho por haber logrado el mejor tiempo, que le permite salir desde la primera posición.

'El comienzo de la prueba será importantísimo, es clave llegar primero a la primera curva. Tengo la ventaja de salir adelante, pero después todo depende de quien tenga la mejor estrategia y sea más rápido', concluyó el alemán.

Su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, ganador en el Principado en 2008, finalizó en segunda posición, consiguiendo un 'doblete' para la escudería alemana, que copará la primera fila de la parrilla de salida.

'He tenido problemas con el coche durante todo el fin de semana, pero hoy las cosas fueron bien. Estoy muy contento por la mejoría mostrada y por haber conseguido ser segundo', dijo, satisfecho, tras la clasificación el inglés.

Cuestionado sobre la superioridad de su compañero de equipo en las clasificaciones, Hamilton aseguró que es 'una situación nueva' para él y que la está llevando 'bastante bien'.

'No es ideal ver que tu compañero te supera, pero lo estoy llevando bastante bien. Es algo nuevo para mí. En temporadas pasadas siempre he ido más rápido que mis compañeros en Mónaco, así que necesito corregir esto cuanto antes y sacar el máximo partido al coche. Espero que en las próximas carreras se vea la velocidad real de mi coche', concluyó el británico.