Rosberg supera a Hamilton, que llega a Abu Dabi con 17 puntos de margen:

Rosberg, 'confiado' de cara al Gran Premio de Brasil 1
Agencia EFE09 nov 2014
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Brasil, decimoctava y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante de su compañero y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, que llegará a la última carrera, el Gran Premio de Abu Dabi, el 23 de noviembre y de puntuación doble, con 17 puntos de margen sobre aquél.

'Tengo una buena oportunidad. Tengo la 'pole', es el mejor lugar. Tuve un buen entrenamiento, estoy confiado', declaró el alemán a periodistas a su llegada al circuito de Sao Paulo.

Rosberg, con dominio absoluto en los tres entrenamientos libres, se hizo el sábado con la 'pole' tras un ajustado duelo con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, líder del mundial de pilotos, al que superó por sólo 33 milésimas y que lo acompañará en la primera fila.

El alemán de Mercedes, segundo en el Mundial a 23 puntos de Hamilton, firmó en Interlagos la decimocuarta 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno y la décima de la presente temporada.

Hamilton, por su parte, dijo a la prensa en su llegada al Autódromo de Interlagos 'que no hay como sentirse mal' en el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba de la temporada, habiendo 'gente tan bonita'.

'Por vosotros lo voy a dar todo hoy', sentenció.

El Gran Premio de Brasil, penúltima carrera de la temporada de este año, comenzará a las 14.00 hora local (16.00 GMT).