Rosberg sigue 'siendo líder':

Rosberg sigue 'siendo líder' 1
Agencia EFE12 sep 2014
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que encabeza el Mundial de Fórmula Uno y fue segundo en el último Gran Premio, el de Italia, disputado el pasado domingo en el circuito de Monza, afirmó que sigue 'siendo líder' y que va a hacer todo los posible 'por seguir siéndolo'.

Rosberg, de 29 años y ganador de cuatro carreras este año -las de Australia, Mónaco, Austria y Alemania-, afirmó asimismo que le 'gustan los circuitos urbanos' y que por eso ya tiene ganas de correr el próximo fin de semana el Gran Premio de Singapur, donde espera 'mejorar un puesto', según indicó, en declaraciones difundidas hoy, viernes, por su escudería.

'A pesar de que no salieron las cosas como yo quería, hubo muchas cosas positivas para llevarse de Monza', indicó Rosberg, que lidera el Mundial con 238 puntos, 22 más que su compañero y principal rival, el inglés Lewis Hamilton, que en el templo de la velocidad lombardo logró la sexta victoria de la temporada, la vigésima octava de su carrera en F1.

'Una vez más nuestra 'flecha de plata' pareció muy rápida en comparación con nuestros rivales; y esperamos que esto siga siendo así hasta el final de la temporada', declaró el líder del Mundial, ganador de siete Grandes Premios en Fórmula Uno, categoría en la que ha firmado once 'poles'.

'Por supuesto que me disgustó haber perdido unos cuantos puntos en beneficio de mi compañero en la lucha por el campeonato, pero sigo siendo el líder y tengo la determinación de mantener el liderato', comentó el hijo del mítico Keke Rosberg, ganador del Mundial 1982 logrando una sola victoria durante ese año.

'Ahora viene el Gran Premio de Singapur, que es definitivamente uno de los puntos álgidos de la temporada. Hay un ambiente tremendo y toda la ciudad se anima a tope durante el fin de semana de carrera. Es algo irreal. Recomendaría a cualquiera que fuese, si puede, porque es una experiencia fantástica. El circuito, la ciudad, el ambiente... todo', manifestó el piloto de Wiesbaden.

'La forma en la que básicamente cierran todo un sitio sólo para la Fórmula Uno es increíble y es fascinante pensar en todo el trabajo efectuado para que esto sea posible', declaró Nico.

'Allí logré el segundo podio de mi carrera en F1 al acabar segundo en 2008 -por detrás del doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), de aquella en Renault- y normalmente me gustan los circuitos urbanos, así que espero mejorar un puesto esta vez', indicó Rosberg.