Rosberg: 'Salir segundo es un buen puesto para intentar ganar aquí en Monza':

Rosberg: 'Salir segundo es un buen puesto para intentar ganar aquí en Monza' 1
Agencia EFE07 sep 2014
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) líder del Mundial de Fórmula Uno, que mañana arrancará segundo en el Gran Premio de Italia, declaró que ése es un 'buen puesto para intentar ganar' en Monza, donde mañana se disputará la decimotercera de las 19 carreras del año.

'Quiero dar las gracias a los muchachos, que hicieron un gran trabajo para conseguir poner a punto mi coche para disputar la calificación', explicó Rosberg, de 29 años, que no pudo marcar tiempo en el tercer y último entrenamiento libre, esta mañana, a causa de un problema con la caja de cambios de su monoplaza.

'Durante la noche también mejoramos mucho la puesta a punto gracias al apoyo de ingeniería de Brackley (la sede de la escudería de F1, en Inglaterra), así que me sentí mucho mejor en el coche que ayer', comentó Nico, que lidera el Mundial con 220 puntos, 29 más que su compañero y principal rival inglés Lewis Hamilton, que mañana saldrá desde la 'pole'

'Hoy Lewis fue más rápido, pero salir segundo sigue siendo un buen puesto para intentar ganar aquí en Monza', comentó Rosberg, que lleva once 'poles' y que mañana optará a su octava victoria en la categoría reina del automovilismo, la quinta del año.

'Necesitaré una buena salida y un buen ritmo de carrera, pero estoy convencido de que lo podré lograr mañana', comentó Rosberg, que este año se impuso en la prueba inaugural de Australia antes de ganar en Mónaco, Austria y, ante su público, en Hockenheim, en Alemania.

'Por eso soy optimista con miras a la carrera. Monza siempre ha tenido un gran ambiente y es realmente estupendo pilotar en esta gran pista nuestra fenomenal 'flecha de plata'', manifestó Rosberg hoy, sábado, en Italia.