Rosberg resiste a Hamilton en Sao Paulo y Alonso acaba entre llamas:

Rosberg lidera otro entrenamiento dominado por Mercedes, con Alonso cuarto 1
Agencia EFE07 nov 2014
El alemán Nico Rosberg, que aún espera la sorpresa deportiva, encabezó una nueva jornada de dominio de Mercedes y contuvo a su compañero y principal rival, el inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, durante la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil.

En la mejor de sus treinta vueltas, Rosberg -segundo en el Mundial, a 24 puntos de Hamilton, que suma 316- cubrió los 4.309 metros del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, en un minuto, doce segundos y 764 milésimas, 221 menos que su antagonista inglés, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), que giró 32 veces.

Alonso acabó cuarto en la tabla de tiempos del primer ensayo en el circuito paulista, que alberga la penúltima prueba del Mundial, que se disputó sin la lluvia que podría caer en las próximas horas y en el que se probaron neumáticos de compuesto medio (reconocible por la raya blanca).

El doble campeón del mundo asturiano repitió treinta veces el trazado paulista y paró el cronometro en un minuto, 13 segundos y 742 milésimas, 19 más que el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que marcó el tercer tiempo, a casi un segundo del de Rosberg, en la primera sesión de un Gran Premio en el que, al igual que en Austin (EEUU) el pasado fin de semana, sólo ruedan 18 coches, por las ausencias, debido a problemas financieros, de Marussia y Caterham.

En la sesión participó otro español, Dani Juncadella, que se subió al Force India del mexicano Sergio Pérez, que tomará de nuevo el volante en el segundo entrenamiento, a partir de las dos de la tarde (las cinco en horario peninsular español, las 16:00 horas GMT). No tuvo suerte el barcelonés, que se salió de pista en los primeros minutos de la sesión y provocó la interrupción, a falta de 30 (durante diez, con bandera roja), de la sesión al accidentarse, tras perder el control después de la octava curva. Completó 17 vueltas y su mejor tiempo, de 1:16.030, fue el decimosexto.

También rodó el joven holandés Max Verstappen, de 17 años, que el que viene será piloto oficial de Toro Rosso. Verstappen pilotó durante esta primera sesión el monoplaza del francés Jean-Eric Vergné y marcó el sexto tiempo (1:13.827), por detrás del brasileño Felipe Massa (Williams), quinto, con sólo 16 milésimas menos.

Su compatriota y tocayo Felipe Nasr, que el año que viene será piloto oficial de Sauber -equipo que abandonará el mexicano Esteban Gutiérrez, que, con problemas en su monoplaza, no marcó tiempo en la sesión- se subió al Williams que recuperará en la segunda sesión el finlandés Valtteri Bottas.

Nasr marcó el duodécimo tiempo, de 1:14.522, en una sesión en la que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) -que viene de haber sumado sus dos primeros puntos esta temporada, tras acabar noveno en el Circuito de las Américas, el pasado domingo- acabó séptimo en la tabla de tiempos. En la mejor de sus 31 vueltas, Pastor cubrió la pista de Interlagos en un minuto, 14 segundos y 34 milésimas.