Rosberg: 'Lewis fue más rápido este fin de semana, se lo merece':

Rosberg: 'Lewis fue más rápido este fin de semana, se lo merece' 1
Agencia EFE08 sep 2014
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que hoy, domingo, fue segundo en Monza, en el Gran Premio de Italia, que ganó su compañero y principal rival inglés Lewis Hamilton, afirmó que éste 'fue el más rápido el fin de semana, así que se merecía esta victoria',

'Lewis fue más rápido este fin de semana, así que se merecía esta victoria. Algo que, por supuesto, es muy decepcionante para mí', comentó Rosberg, que ahora lidera el Mundial con 238 puntos, 22 más que Hamilton

'Sufrí un bloqueo en la primera curva (en la 'chicane') y decidí seguir recto para evitar deteriorar demasiado el neumático. Eso me costó el liderato de carrera. Pero el iba muy deprisa detrás mío, así que tuve que apretar todo el rato', manifestó Rosberg, de 29 años.

'Debo sacar lo positivo de hoy. El segundo puesto sigue siendo bueno y sólo perdí siete puntos respecto a Lewis, así que pudo haber sido mucho peor', comentó Rosberg, que lleva once 'poles' y que tiene ocho victorias en la categoría reina del automovilismo, cuatro de ellas este año, en el que, tras ganar la prueba inaugural de Australia se impuso en Mónaco, Austria y, ante su público, en Hockenheim, en Alemania.

'Ha sido también un gran resultado para el equipo, que logró su primer 'doblete' desde Austria', comentó Nico, en referencia a la séptima vez que ambos pilotos de Mercedes ocupan los dos primeros puestos en una carrera esta temporada.

'Así que estoy muy contento por todo el mundo en nuestro equipo y debo agradecer de nuevo a todos por poner a mi disposición esta fantástica flecha de plata. Fuimos el equipo más fuerte en este circuito único', manifestó el hijo del mítico Keke Rosberg, ganador del Mundial de 1982 para Finlandia.

'Los 'tifosi' crearon un gran ambiente para nosotros en el podio, todo era de color rojo en la línea de meta. fue muy bonito de ver. Ahora ya tengo ganas de que llegue Singapur. Me encanta esa pista y tengo grandes recuerdos del año pasado', comentó el líder del Mundial de Fórmula Uno.