Rosberg dice que 'si Webber sigue teniendo mala suerte podré ser segundo tras Vettel':

Rosberg dice que 'si Webber sigue teniendo mala suerte podré ser segundo tras Vettel' 1
Agencia EFE01 nov 2013
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) comentó hoy tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi que si el australiano Mark Webber (Red Bull) 'sigue teniendo mala suerte' sus posibilidades de ser segundo tras el campeón alemán Sebastian Vettel serán mayores.

'Las posibilidades de ser segundo dependerán de Mark Webber y la suerte que él tenga. Si Webber sigue teniendo mala suerte, podré ser segundo tras (Sebastian) Vettel', comentó Rosberg, que fue segundo el pasado GP de India, en el que Vettel ganó la carrera y sentenció el Mundial de pilotos.

'Como siempre, el objetivo es ser los mejores por detrás de Red Bull, porque ellos son intocables, y de momento está yendo bien', agregó Rosberg.

El alemán reconoció que la primera sesión de esta mañana en Abu Dabi no permitió tomar muchas referencias por el calor y las altas temperaturas en la pista, lo cual cambió en la sesión de la tarde-noche, donde las condiciones son 'exactamente las mismas' que se verán en clasificación mañana y en la carrera del domingo.

Por su parte, su compañero británico Lewis Hamilton destacó la relevancia de las tandas largas de rodaje en la segunda sesión de entrenamientos, y llamó la atención sobre la necesidad de prevenir la degradación de los neumáticos en carrera.

'El gran desafío será equilibrar lo rápido que vayas con la capacidad para conservar los neumáticos y hacer que duren más', agregó Hamilton.