Rosberg dice que para él ‘es como si la temporada empezase ahora’

0

‘Sí, para mí es también como si la temporada empezase ahora, porque las dos primeras carreras (Melbourne, en Australia, y Sepang, en Malasia) no fueron demasiado bien’, comentó el alemán, que reconoció que ‘últimamente no hemos sido tan buenos en la carrera como en la clasificación’.

‘Hemos trabajado muy duro para intentar mejorar, pero no es algo que se pueda cambiar en pocas semanas, va a tomar cierto tiempo, pero estamos haciendo buenos progresos en carrera, y eso es importante’, destacó.

‘Es difícil saber exactamente dónde vamos a estar mañana, porque de nuevo (como en Malasia) con condiciones (climatológicas) cambiantes, si vuelve a estar un poco más frío (como ocurrió esta tarde) eso podría ayudarnos, por ejemplo’, dijo.

‘De verdad que no sé cómo va a salir, pero desde luego lo vamos a hacer lo mejor posible, vamos a trabajar duro esta noche para ajustar los pequeños detalles finales de la puesta apunto, sobre todo electrónicamente, y sacar todo lo posible de ellos’, explicó.

Efectivamente, en la clasificatoria definitiva de esta tarde la pista se enfrío con la caída de la temperatura ‘y las ruedas traseras empezaron a funcionar un poco mejor, así que cambiamos ligeramente la configuración del coche antes de la última vuelta y nos salió una vuelta perfecta, sí que funcionó muy bien’.

De esta manera, Rosberg confirmó que ‘en la clasificación estamos muy muy fuertes, aunque en carrera no tanto como nos gustaría, pero estamos aprendiendo mucho y progresando rápido’.

‘El caso es que no podemos hacer grandes saltos (técnicos) en un par de semanas, nos va a tomar un poco más de tiempo, pero estamos haciéndolo’, destacó.

Lo curioso del resultado de Rosberg es que consiguió entrar en la ‘pole’ al primer intento, con una sola vuelta en la Q3 para ahorrar un juego de neumáticos para la carrera de mañana.

‘Había sido una buena vuelta, no sabía si iba a ser suficiente o no, pero desde luego había sido una buena vuelta, y ahorrar un juego era bueno para la carrera, así que simplemente tomamos la decisión y apostamos por ello, porque los puntos están en la carrera, no en la clasificatoria’, reveló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.