Rosberg dice que está muy confiado en luchar por la victoria:

Rosberg dice que está muy confiado en luchar por la victoria 1
Agencia EFE11 may 2013
El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg se ha mostrado exultante tras conseguir la 'pole position' en el GP de España (segunda consecutiva, tras Baréin), y ha asegurado que salir desde la primera posición mañana le convierte en serio candidato a conseguir la victoria.

'Creo que hemos mejorado cosas en comparación con Baréin, por lo que estoy muy confiado en luchar por la victoria mañana', ha afirmado el piloto de la escudería germana tras ser el más rápido en la jornada de calificación de este sábado.

Rosberg, que con la de hoy ha conseguido la tercer 'pole' de su carrera, ha destacado que, aunque salga desde la primera posición, es muy difícil señalar quién es el favorito para llevarse el quinto gran premio de la temporada.

'Claro que es mejor estar en la primera plaza, porque tienes más espacio, más posibilidad, pero la carrera es muy larga, dependerá mucho de cómo estén mis contrincantes', ha afirmado.

En este sentido, ha indicado que los entrenamientos que hizo en Montmeló a principio de temporada le han ido muy bien para afrontar la calificación.

'Hicimos unos buenas pruebas en el invierno y hoy estaba confiado y finalmente nos ha ido todo muy bien. Veremos qué pasa mañana', ha añadido.

El alemán ha quedado por delante de su compañero de escudería Lewwis Hamilton, que ha sido segundo, un hecho que le hace estar aún más satisfecho de su actuación: 'Estoy muy contento con pasarlo porque él conduce a un gran nivel, por lo que estoy extremadamente contento'.

Asimismo, ha reconocido que la degradación de los neumáticos será un detalle a tener en cuenta en la carrera, si bien cree que su influencia será más determinante en el GP de Mónaco.