Rosberg delante de Hamilton en el segundo libre de Monza y Alonso fue cuarto

0

Juncadella, de 23 años, que aparte de ser piloto reserva en Force India compite en el campeonato alemán de turismos (DTM), rodó en la primera media hora de los noventa minutos a los que está previsto el primer ensayo, después de la cuál le ‘cedió’ el monoplaza al piloto mexicano Sergio Pérez, que disputará el resto del Gran Premio.

En el primer entrenamiento llegaron a rodar juntos tres españoles, ya que el piloto barcelonés coincidió con el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Ferrari) y con el castellonense Roberto Merhi, que debutó en F1 hoy, viernes, a bordo de un Caterham.

‘Dar ocho vueltas a Monza a tope (Dani dio diez en total) es siempre algo increíble’, declaró, al canal de televisión Neox, Juncadella, que ahora se centrará de nuevo en las tareas de trabajo en el simulador de la escudería.

Cuestionado acerca de cuándo cree que dará el salto definitivo (como piloto oficial) a la Fórmula Uno, Juncadella señalo que él ‘también’ se lo pregunta.

‘Hay mucho movimiento de pilotos. Donde estoy hay dos ahora mismo (el citado ‘Checo’ Pérez y el alemán Nico Hülkenberg). Si hay un sitio, habrá que luchar por él’, afirmó el piloto barcelonés, que comentó la ‘suavización’ de la famosa Parabólica de Monza, cuya parte interior se ha asfaltado, en sustitución de la zona de gravilla.

‘Siempre hay que pasar por ahí con cuidado, pero ahora sabes que no te la estás jugando tanto’, declaró Dani Juncadella tras su actuación en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Italia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.