Rosberg anima con su ‘pole’, Hamilton sale a su lado y Alonso arrancará sexto

0

En el mejor de sus trece giros, Hamilton -campeón del mundo en 2008, con McLaren, y que ya había sido el más rápido en ambas sesiones del viernes- cubrió los 5.516 metros del Circuito de las Américas en un minuto, 37 segundos y 107 milésimas, 883 menos que Rosberg (que dio 15 vueltas), en el tercer y último entrenamiento libre de un Gran Premio en el que ruedan sólo 18 coches, por la ausencia, debido a problemas económicos y administrativos, de las escuderías Caterham y Marussia.

Mercedes, que en el pasado Gran Premio, el primero de la historia disputado en Rusia, aseguró matemáticamente el título de constructores, domina con tanta superioridad el campeonato que sus pilotos no salieron a pista hasta que quedaban 24 minutos para completar los sesenta de la última sesión.

Alonso -que había sido tercero en los ensayos del viernes- marcó el quinto tiempo en el tercer y último ensayo, por detrás en la tabla de tiempos de los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2005, con Renault), cubrió -en la mejor de sus trece vueltas- la pista tejana en un minuto, 38 segundos y 727 milésimas, a más de segundo y medio del tiempo de Hamilton.

La calificación que ordenará al formación de salida de la carrera de este domingo, se disputará a la una de la tarde (las siete, en horario peninsular español, 18:00 horas GMT).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.