Roma no quiere acoger un Gran Premio de F1:

ABC.es24 ene 2011
"Renunciamos formal y definitivamente a la hipótesis de organizar un GP de Fórmula 1 en Roma". Con esta frase, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, dejaba meridianamente clara la posición de la capital italiana en cuanto a la posibilidad de sumarse al calendario del Mundial.

El alcalde era partidario de organizar el GP, ya que entiende que sería altamente positivo para la ciudad, por lo que opina que esta decisión es "un paso atrás". Sin embargo, no pudo pasar por encima de la opinión muchos ciudadanos romanos que rechazan dicha posibilidad. Pese a todo, Alemanno ha enseñado sondeos que situaban el apoyo a la iniciativa en torno a un 60%.

La Federación Internacional de Automovilismo y el propio Bernie Ecclestone avalaban a Roma como una posible alternativa a Monza, por lo que muchos se han quedado con un sentimiento de frustración tras haber rozado el sueño. Sin embargo, sí pelearán por organizar las Olimpíadas de 2020. "Hay un sueño olímpico que llevamos adelante y, que quede claro en Italia y en el mundo, que queremos hacerlos en Roma", remató el político.

Los equipos siguen poniéndose a punto.

En cuanto a la actualidad del Mundial de F1, se ha sabido que el nuevo monoplaza de Ferrari rodará por primera vez el 28/01 en Maranello. Fernando Alonso lo pilotará en Cheste los días 01 y 02/02 y Felipe Massa el 03, en los primeros test oficiales. Michael Schumacher estrenará el nuevo Williams también el 01/02 y McLaren tardará 10 días más. Además, Pirelli ha anunciado que alternará neumáticos rojos, blancos y azules.