Roma, Coma y Sanz viajan a Marruecos con el mismo objetivo, la victoria:

Roma, Coma y Sanz viajan a Marruecos con el mismo objetivo, la victoria 1
Agencia EFE02 oct 2014
Los españoles Joan 'Nani' Roma (Mini), Marc Coma (KTM) y Laia Sanz (Honda), viajan a Marruecos, donde el próximo día 4 de octubre y durante seis jornadas disputarán el Rally de Marruecos, con el mismo objetivo, aspirar a la victoria en sus respectivas categorías y ultimar todos los detalles para el Rally Dakar.

La carrera marroquí, puntuable para la Copa del Mundo de las respectivas categorías de coches y motos, tendrá un total de 2.000 kilómetros, de ellos unos 1.500 cronometrados, que se desarrollarán por los alrededores de Erfoud y Marrakech y en el que 'Nani' Roma llevaba dos años sin participar pero adonde llega tras proclamarse vencedor de la Baja Aragón y el Desafío Inca de Perú.

Marc Coma, por su parte, llega a la prueba africana con diez puntos de ventaja en el Campeonato del Mundo de Rallys sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda) y podría proclamarse campeón del mundo de la especialidad además de preparar a la perfección la edición 2015 del Rally Dakar, en el que su objetivo vuelve a ser la victoria, como en el caso de Laia Sanz en la categoría de féminas.

Laia Sanz inaugura en el rally de Marruecos su periplo como piloto oficial de Honda, en donde el objetivo es si cabe aún más ambicioso ya que la potente escuadra japonesa, en la que se encuentran además los portugueses Paulo Gonsalves y Helder Rodrigues, el español Joan Barreda y el chileno Jeremías Isarel, busca lograr su primera victoria en el Dakar suramericano.

'En Marruecos nos encontraremos un terreno muy variado con pistas rápidas y zonas de dunas que nos servirán de entrenamiento para el coche de test y para probar algunas cosas que podríamos incorporar en el Mini con el que iremos al Dakar', afirma 'Nani' Roma en la nota de prensa de su equipo.

'Lo más importante es que llevamos acumulados muchos kilómetros para el Dakar 2015 y llegaremos mejor preparados que nunca para tratar de revalidar el título en Suramérica', afirma el campeón del Dakar 2014.

Los principales rivales de Roma en la lucha por la victoria en marruecos y también en el Dakar serán el catarí Nasser Al-Attiyah, el sudafricano Giniel de Villiers, el argentino Orlando Terranova o el ruso Vladimir Vasilyev, líder de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country, entre otros.

Marc Coma, vencedor del Rally de Marruecos en 2006 y 2009, tiene el mismo objetivo para la sexta y última prueba del Mundial de Rallys Cross-Country, ya que cuenta con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y su objetivo es conseguir el sexto título de Campeón (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012).

'Ha sido un año positivo y tenemos que continuar con esta línea ya que desde que acabamos el Rally dos Sertões no hemos realizado ninguna pausa en nuestro programa de entrenamientos y estamos en una parte importante de la temporada, en la que toca trabajar fuerte, con el final del Mundial muy cerca y pensando en el Dakar', afirmó Marc Coma.

'Marruecos es una carrera complicada y sabemos que el equipo Honda será muy competitivo, por lo que nos tocará hacer una carrera perfecta si queremos optar al título', reconoció Coma.

Por su parte, Laia Sanz debutará como piloto oficial de Honda HRC y la dieciséis veces campeona del mundo (13 de trial y 3 de enduro) afronta esta cita con una doble motivación, estrenar su Honda CRF 450 Rally oficial y competir por primera vez en África.

'Estoy muy ilusionada por formar parte de este equipo y aprender de pilotos tan buenos como Barreda, Hélder, Paulo o 'Jere'. La moto va increíble y desde el primer momento me ha gustado mucho', señaló Laia Sanz en la nota de prensa de su equipo.

'El Rally de Marruecos es una 'raid' en toda regla, con pistas abiertas en el desierto, dunas y una semana de competición y la verdad es que estoy encantada, porque África me gusta mucho y será una gran ocasión para saber cómo es una prueba del mundial y así coger más experiencia', aseveró.