Rolls-Royce Wraith 2013: El Rolls más potente

rollswraithportada_7e4b2a57b17141d50e22d72b3.jpg
Raúl Toledano05 mar 2013
El nuevo modelo de Rolls-Royce se llama Wraith, un coupé de 5,27 metros y un motor V12 con doble turbocompresor que desarrolla 632 cv de potencia, en otras palabras, el Rolls más pequeño y más potente de la actual gama de lujo británica.
El nuevo Wraith es la esperadísima novedad de Rolls-Royce, fabricante de lujo del Grupo BMW, para el Salón de Ginebra 2013. Basado en la plataforma del Ghost, este Wraith se puede también interpretar como la variante coupé del propio Ghost, respecto al cual ofrece dimensiones más ‘deportivas’ (más corto, más bajo, y más ancho) e incluye novedades en la configuración y regulación de sus suspensiones para dotarle de una respuesta dinámica más ágil.
Concretamente, el Wraith mide 5,27 metros de largo (13 centímetros menos que el Ghost) y su distancia entre ejes es de 3,11 metros (18,5 centímetros menos que el Ghost). También disminuyen, aunque más ligeramente, la altura (1,51 m) y la anchura  (1,95 m). Estas dimensiones más contenidas es uno de los argumentos que utiliza Rolls-Royce en su comunicado para argumentar la mejora dinámica de este Wraith en relación al propio Ghost y al Phantom, el otro modelo Rolls-Royce que se comercializa en España con cuatro tipo de carrocerías (coupé, descapotable, berlina, y berlina de batalla alargada).A pesar de sus 2.346 kg de peso, el Rolls-Royce Wraith acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos
El otro argumento es la utilización por primera vez en un Rolls-Royce de un sistema adaptativo de suspensiones (de tipo neumática) que permite ajustar la dureza de ésta para que la carrocería balanceo menos. Unido a una revisada dirección asistida variable en función de la velocidad, el nuevo Rolls-Royce Wraith tiene un paso por curva más rápido, menores inercias típicas en coches de este tamaño y una mayor conexión coche-conductor.
En cuanto al motor utilizado por este Wraith se trata de un bloque de 6.6 litros de cilindrada inyección directa y doble turbocompresor que desarrolla 624 cv de potencia a 5.600 rpm y 800 Nm de par motor máximo a partir de 1.500 ‘vueltas’, cifras de récord en la marca y que permiten acelerar de 0 a100 en 4,6 segundos sin que los 2.346 kg de peso se hagan notar. También contribuye a una mejor respuesta, la caja de cambio automática de ocho velocidades del fabricante ZF que trabaja en conexión con el innovador sistema de Transmisión Ayudada por Satélite (SAT) que utiliza la conexión por GPS para adaptar la respuesta del vehículo al estado de la carretera y al tipo de conducción.Por señal GPS, la respuesta dinámica del Wraith se adapta al estado del tramo de carretera por el que se va a pasar
Este gran coupé ofrece un interior con cuatro plazas individuales al que se accede por un sistema (tradicional en Rolls) de ‘puertas suicidas’ que se abren en sentido inverso. Ya dentro, aplicaciones en madera y cuero de máxima calidad fabricados a mano; una consola central de diseño similar al de los últimos modelos de la marca con una gran pantalla central a color de 12,5 pulgadas, o un selector circular de control integral sobre el túnel de transmisión denominado “Spirit of Ecstasy Rotary Controller", el i-Drive de RR. Entre los equipamiento, destaca el Head-Up Diplay o la apertura de maletero sin llave. El Rolls-Royce Wraith estará disponible a finales de 2013 por 245.000 euros antes de impuestos, con lo que su precio final en España puede variar y acercarse a la barrera de los 300.000 euros.

rollswraithapoyo_f3ad672899d1bbfaac3b0bf56.jpg