Rolls Royce Waterspeed Collection: El líder en elegancia

rrws_portada_cb48c808aceeb82c9ad31d76e.jpg
Enrique Marco26 may 2014
El Rolls Royce Phanton Drophead Coupe Waterspeed Collection ha sido una de las estrellas mostradas este fin de semana en el Concurso de Elegancia que se celebra en el lago italiano de Como. Sólo se fabricarán 35 unidades cuyo precio rondará los 600.000 euros.
Este fin de semana –del 23 al 25 de mayo- se ha celebrado a las orillas del lago de Como (norte de Italia), el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, uno de los eventos de coches clásicos más glamuroso del mundo y de los que, desde hace unos años, las marcas utilizan como marco ideal para lanzar series especiales de vehículos nuevos así como para presentar prototipos. BMW Group es el principal patrocinador de la cita, y qué mejor marca del grupo que Rolls Royce para representar la elegancia de un automóvil. Por todo ello –y al margen de las votaciones y clasificaciones de los vehículos antiguos- debemos destacar la presencia en la muestra italiana del Phanton Drophead Coupe Waterspeed Collection, una serie limitada a 35 unidades del carísimo descapotable británico.
Como muchos admiradores de la centenaria marca Rolls Royce sabrán, la firma británica se ha dedicado a lo largo de su historia a fabricar, además de elegantísimos automóviles, tanto motores de avión como de embarcaciones. Y esta versión que este fin de semana se ha lucido en Villa d'Este es precisamente una conmemoración del récord de velocidad que la embarcación Bluebird K3 (por supuesto con motor Rolls Royce) estableció en 1937. Por todo ello, las 35 unidades de este Rolls Royce Drophead Coupe tendrán inspiración náutica y detalles que recuerdan a las embarcaciones de recreo. Seguramente no llegará ninguna de estas 35 unidades a España, pero si lo hiciese superaría los 533.213 euros que cuesta la versión “normal”.
No cambia ningún elemento estructural ni mecánico respecto al modelo del cual deriva, un suntuoso descapotable de nada menos que 5,60 metros de largo y dos metros de ancho que pesa más de 2,5 toneladas. Tampoco hay cambios en el motor (salvo la pintura azul de las tapas de las culatas), que sigue siendo el enorme y tradicional V12 de 6,75 litros de cilindrada de aspiración normal (no lleva ni turbo ni compresor) más que suficiente para desarrollar una buena cifra de potencia de 453 cv y un poderoso par de 720 Nm desde 3.500 rpm. Por supuesto el cambio es automático y la propulsión trasera.Mecánicamente no hay cambios, pues sigue confiando en el motor V12 de 453 cv
Lo que tiene de especial esta versión es un color azul “maggiore” (en honor al lago italiano en el que se registró el récord de velocidad en de la embarcación Bluebird K3) en combinación con el acabado de acero pulido de capó, tapa de la capota y las llantas de aleación. El interior sigue fiel a los tonos exteriores al combinar el azul “maggiore” en zonas como el volante y el propio salpicadero con las partes pulidas. Incluso en el cuadro de relojes observamos indicadores diferentes e inspirados en la náutica. Finalmente, se utiliza por primera vez un tipo de madera denominado Abachi así como una tapicería de piel gris para los asientos en color “windchill grey”.