Rolls-Royce Phantom DC: El summum en cabrios

Enrique Marco04 ene 2007
Del seno de Rolls Royce nace el capricho más elitista entre los cabrios, el Phantom convertible. Bajo una capota de lona esconde el máximo lujo con pieles y maderas nobles, mientras que se mueve con un V12 con nada menos que 453 cv.
El summun en cabrios
Rolls Royce retoma el camino de los descapotables con la presentación del nuevo Phantom Drophead Coupe, un ostentoso cabriolet de cuatro plazas y capota de lona que comparte motor con la berlina Phantom. Su producción se iniciará este verano en la planta inglesa de Goodwood, y las ventas comenzarán poco después a un precio que rondará los 500.000 euros. De este modo, el nuevo Rolls se convertirá en el descapotable más lujoso y caro de su clase, seguido ya muy de lejos por el Bentley Arnage Drophead.

a fondo Rolls-Royce Phantom DC 1

Construido como evolución natural de prototipo 100EX para sustituir al extinto Corniche y compartiendo muchas cosas con la lujosa berlina Phantom, el Rolls Drophead Coupe presenta un diseño clásico combinado con una alta tecnología a nivel de chasis y motor. Tiene una plataforma de aluminio y un motor V12 de origen BMW, con una cilindrada de 6,7 litros, una potencia de 453 cv y un par de 720 Nm. Evidentemente se trata de un propulsión trasera con caja de cambios automática. Su aceleración de 0 a 100 km/h se puede realizar en 5,9 segundos.
A falta de más datos técnicos como medidas de carrocería, listado de equipamiento y otras cifras de prestaciones o consumos- se avanza que su clásica capota de accionamiento automático tiene cinco capas de material para una excelente insonorización. Su maletero, de apertura doble, no se ve afectado por la capota, y tiene una capacidad en cualquier caso de 315 litros. Por último, decir que las puertas presentan un curioso sistema de apertura, ya que se abren en sentido contrario al de la inmensa mayoría de los vehículos.