Rolls-Royce Phantom Coup: El Rolls más dinámico

Enrique Marco19 feb 2008
Rolls-Royce presentará en el Salón de Ginebra un nuevo modelo de dos puertas y cuatro plazas. Un coupé de ¡5,6 metros de longitud! con todo el lujo de la firma británica. ¡Conócelo aquí!
Rolls-Royce presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra (a partir del 4 de marzo) un nuevo modelo de dos puertas y cuatro plazas que se llama Phantom Coupé. Se trata del tercer modelo de la lujosa marca de origen británico -hoy perteneciente al Grupo BMW- tras la berlina Phantom y el descapotable Drophead; un coupe que deriva del prototipo 100 EX y se comenzará a fabricar en Goodwood este verano. Su precio todavía se desconoce, pero, teniendo en cuenta el de sus hermanos de gama, a buen seguro rondará los 450.000 euros.

a fondo Rolls-Royce Phantom Coupé 1

Estamos ante un coche que, dadas sus características, prácticamente no tiene rival. En todo caso la marca Bentley (del Grupo Volkswagen), que ofrece una serie limitada del Brooklands, podría equipararse a este enorme automóvil de dos puertas, el cual tiene una longitud de 5,60 metros, una anchura de 1,97 metros y una altura de 1,59 metros. Su distancia entre ejes es un poco más recortada que la de la berlina, pues se queda en 3.320 mm; y el peso, aun contando con chasis de aluminio, sube hasta los 2.590 kilos.
La estética de este Rolls-Royce es impactante, con un frontal que combina la clásica parrilla recta y unos modernos grupos ópticos con tecnología led. Más originales todavía son las puertas, que se abren en sentido contrario al habitual con el fin de favorecer el confort a la hora de entrar en las plazas traseras; o el maletero, que se abre en dos partes y deja un espacio de 395 litros. En el interior tampoco encontramos un diseño común, pues mientras que el salpicadero presenta el típico corte recto con maderas y cueros de primera calidad, el techo sorprende con un psicodélico sistema de lucecitas que representan el cielo de una noche estrellada.
En cuanto a la parte técnica, el comunicado de Rolls-Royce hace especial hincapié en que se trata de un coche con una puesta a punto más dinámica que, sin perder los valores de refinamiento y confort de la lujosísima marca, ofrece un comportamiento pensado para el disfrute del conductor. El motor es el clásico V12 de 6,75 litros de cilindrada, 453 cv de potencia y 720 Nm de par, con el cual el Phanton Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar los 250 km/h (limitados electrónicamente). Por último, decir que el consumo es elevado (15,3 l/100 km de media) pero gracias al enorme depósito de gasolina de 100 litros se pueden hacer unos 630 km sin repostar.