Rolls-Royce mantiene conversaciones con autoridades por posible corrupción:

Rolls-Royce mantiene conversaciones con autoridades por posible corrupción 1
Agencia EFE07 dic 2012
El fabricante de motores para aviones y barcos Rolls-Royce informó hoy de que mantiene conversaciones con la Oficina de Grandes Fraudes (SFO, siglas en inglés) del Reino Unido en relación a un posible caso de soborno y corrupción.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, la empresa señala que es 'prematuro' conocer el resultado de estos contactos, pero pueden llevar a que 'individuos o la compañía' sean procesados.

Según la nota, el conocido fabricante de motores y de automóviles señala que ha entregado a la SFO información sobre presuntas actividades dudosas en Indonesia y China.

Una investigación de la misma compañía ha identificado asuntos que son motivo de 'preocupación' en los citados mercados, así como en otros en el extranjero, subraya la compañía, que puntualiza que coopera 'plenamente en la investigación'.

El consejero delegado de Rolls-Royce, John Rishton, dijo hoy que la empresa atajará cualquier negocio 'indebido'.

'Quiero dejar bien claro que ni yo ni el consejo de administración vamos a tolerar una conducta empresarial indebida de ningún tipo y tomaremos todas las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento (de la ley)', afirmó Rishton.

'Esta es una compañía con perspectivas excepcionales y no voy a tolerar ningún comportamiento que perjudique su futuro éxito', añadió el directivo.

Rolls-Royce es un importante fabricante de motores para aviones y barcos y tiene una posición líder en el mercado global en este sector industrial, ya que exporta a 80 países y trabaja para unas 500 aerolíneas en todo el mundo.

La empresa, con una fuerza laboral estimada en 40.000 personas, registró unos ingresos de 11.300 millones de libras (unos 14.012 millones de euros) en 2011.