Rolls-Royce Ghost Series II: Perfeccionando el lujo

rollsginebradestacado_db743f214a113c440f02e0780.jpg
Autocity06 mar 2014
Rolls presenta en Ginebra su flamante Ghost en una evolución denominada Series II que ofrece pequeños cambios en el diseño exterior, nuevos asientos y revestimientos realizados a mano en el  habitáculo, y mejoras tecnológicas como los nuevos faros de LED y la puesta a punto de la suspensión. El motor, el mismo, un V12 de 6.6 litros y 571 cv.
Después de hacer oficial que habrá un Ghost de 600 cv (Ghost V Specification), Rolls confirma en el Salón de Ginebra 2014 que habrá una evolución de esta berlina que se ofrece con batalla corta (5,40 metros) y larga (5,57 m.), siempre más pequeña y menos costosa que el gigante Phantom. A simple vista, el nuevo Rolls-Royce Ghost Series II ofrece pequeños cambios en los paragolpes, una rediseñada línea de capó con tomas de aire frontales más grandes, y sobre todo una nueva ingeniería y un nuevo diseño para los faros LED enmarcados por las luces de circulación diurna. El resto de cambios suponen la incorporación de unas llantas opcionales forjadas de 21 pulgadas de diámetro (las de serie siguen siendo de 19") y la posibilidad de grabar en acero inoxidable el monograma de la marca en el tapón del depósito de combustible.Cambia la forma de los faros delanteros y la tira de diodos de LED para la iluminación diurna
En el habitáculo, el Rolls-Royce Ghost Series II ofrece un nuevo diseño de los asientos delanteros, que incluyen soportes para las piernas electrónicamente ajustables y una mayor capacidad de adaptación. Se ha variado ligeramente el ángulo de colocación de los asientos posteriores. Y de la mano del paquete de personalización Bespoke se introducen dos nuevos revestimientos exquisitamente trabajados a mano: "Paldao" y "Walnut Burr Crossban". El reloj del salpicadero y las esferas de los instrumentos se han realzado con la incorporación de coronas de metal pulido y existe la posibilidad en opción de extender la piel de textura natural hasta los pilares A y C.
Rolls incluye un nuevo mando giratorio asociado a un panel táctil (en lugar de una pantalla táctil) que tiene la capacidad de que se pueden escribir caracteres con el dedo, así como la funcionalidad de desplazamiento por las opciones de los menús girando el selector cromado y pulsando para seleccionar sus funciones. El sistema reconoce los caracteres ingleses, latinos y árabes. El panel táctil del mando giratorio dispone de funcionalidades de "pellizcar y estirar", replicando la intuitiva funcionalidad de los teléfonos inteligentes. Esto ayuda a los ocupantes a localizar las zonas elegidas de la pantalla o a ampliarlas. Por ejemplo, se pueden encontrar diferentes zonas en un mapa moviendo un dedo por el panel táctil mientras que la vista en modo calle se puede ampliar o reducir estirando o pellizcando.

rollsginebraapoyo_d61dcc9c1ba5c5cfb58d73a67.jpg

DINÁMICA
Entre las mejoras en la suspensión se encuentran el nuevo diseño de las columnas de suspensión anterior y posterior, un nuevo sistema de dirección y unos amortiguadores adaptados que aumentan la capacidad de giro del coche cuando se incluye el paquete de conducción dinámica en el equipamiento. Los nuevos cojinetes hidráulicos del eje trasero aumentan la calidad de conducción y la estabilidad trasera, a la vez que reducen las vibraciones y la intrusión en el habitáculo. De serie, el Ghost Series II incorpora el sistema de transmisión asistida por satélite, una tecnología que utiliza el GPS y los datos cartográficos para asegurarse de que el coche siempre tiene la marcha adecuada a la hora de afrontar las curvas, las salidas de las autopistas y las rotondas.De serie, el sistema de transmisión asistida por satélite