Rolls-Royce Ghost: El Rolls más dinámico y asequible

a fondo Rolls-Royce Ghost 1
Enrique Marco08 sep 2009
Se trata del Rolls más pequeño, moderno y rápido de todos los tiempos, además de resultar el más asequible.
Poco antes de su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt (del 17 al 27 de septiembre), la lujosa marca Rolls-Royce desvela las primeras fotografías oficiales de su nuevo modelo definitivo, al que finalmente denominará Ghost. Se trata del Rolls más pequeño, moderno y rápido de todos los tiempos, además de resultar el más asequible. Su precio todavía no se ha confirmado, pero según las tasas impositivas de cada mercado podría situarse entre 250.000 y 300.000 . Evidentemente es mucho dinero, pero también es cierto que rebaja sustancialmente el precio de sus hermanos de gama los Phantom, Phantom Coupe y Phanton Drophead- cuyos precios oscilan entre 450.000 y 550.000 .
Así las cosas, el nuevo Rolls-Royce Ghost, que emplea tecnología de los últimos BMW Serie 7 (recordemos que Rolls-Royce pertenece a BMW Group), podría enfrentase no sólo a los Maybach y Bentley, sino también a las versiones tope de gama de fabricantes más populares, como por ejemplo el Mercedes AMG de la Clase S. La verdad es que a la marca de origen británico le hacía falta la llegada de un modelo así, pues si bien en 2008 no sólo resistió la crisis sino que subió un 20% las ventas, en la primera parte de 2009 está notando un claro descenso de unidades vendidas. Con el nuevo Ghost, que llegará este invierno, Rolls-Royce confía en volver a aumentar sus pedidos.
Otro objetivo del Rolls-Royce Ghost es el de llegar a un público más joven. Para ello en el nuevo modelo se han reducido las medidas, se le ha dotado de la última tecnología y se le imprime un carácter mucho más dinámico. Por ejemplo, el corazón del nuevo Ghost es un V12 Twin Turbo (con inyección directa de gasolina) de 570 cv de potencia y 780 Nm de par, asociado a una moderna caja de cambios de ocho velocidades. El conjunto es bastante pesado -2.360 kilos- pero aún así es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos ¡todo un récord para Rolls-Royce! De los consumos mejor no hablar, aunque poco importa en un coche de estas características. Casi anecdóticas son sus cifras, pues en ciudad necesita 20,5 l/100 km y en emisiones de CO2 declara 317 g/km de media.
En cuanto a su carrocería, esta mide 5,40 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,55 metros de altura. Posee un agradable espacio interior, al que se accede por unas puertas que, en el caso de las traseras, abren en sentido contrario al habitual. Sus plazas traseras gozan de una larga serie de privilegios, como las funciones de masaje, la ventilación y calefacción, las mesitas para las copas de cava, etc. Ya en la parte del equipaje, el maletero de este Ghost ofrece una capacidad de 490 litros, un volumen considerable pero más bien poco para su tamaño exterior.
Para personalizar el nuevo Rolls-Royce Ghost el cliente podrá elegir entre 12 exclusivos colores de carrocería, 8 tonalidades de tapicerías de piel y 5 terminaciones del salpicadero. Entre su equipamiento no faltarán el equipo de sonido de 600w y 16 altavoces, la pantalla de LCD de 9,2 pulgadas, o el disco duro de 12,5 GB y las conexiones USB. Otras opciones podrían ser el techo panorámico y las llantas de 20 pulgadas con neumáticos 285/40 (de serie 255/50 R19).
En definitiva, un Rolls-Royce más moderno, más dinámico, más rápido e incluso más económico; aunque conservando sus estándares de lujo y su clientela elitista, ya que el nuevo Ghost seguirá siendo solo apto para unos pocos afortunados.