Rolls Royce crea 100 puestos de trabajo: Y BMW ofrece 25 plazas en Munich

portada_bmwrr_e05b82fc5194af7961dd4354d.jpg
Enrique Marco18 jul 2013
El Grupo BMW pasa por un buen momento, y su marca más lujosa, Rolls Royce, acaba de crerar 100 puestos de trabajo en el Reino Unido. Por otra parte, la BMW España ofrece a 25 jóvenes la posibilidad de realizar unas prácticas remuneradas en la sede de Munich, toda una gran oportinidad en estos tiempos.
En estos momentos de crisis económica y alto nivel de desempleo, a muchos les da cierto recelo o envidia que el sector del lujo vaya bien. Y si va bien es lógicamente por los mercados exteriores, pues en Brasil, Rusia, India y, sobretodo, China, las ventas de automóviles de lujo aumentan año tras año. Casi todas las marcas Premium, a pesar del lastre de Europa, están creciendo a nivel mundial, y lo mimo sucede con las de superlujo. La lo apuntamos en Autocity a principios de 2011, cuando ya estábamos inmersos en la crisis y veíamos como las ventas mundiales de automóviles en 2010 crecían, especialmente en el segmento de lujo.
Pero hay que dejarse de recelos y envidias y ser pragmático, y valorar positivamente que marcas como Rolls Royce hayan anunciado esta misma semana que van a crear más de 100 nuevos puestos de trabajo. Eso sí, todos ellos en su lugar de origen, en el Reino Unido, concretamente en su sede de Goodwood, muy cerca del lugar donde el pasado fin de semana se celebró el Festival de la Velocidad de Goodwood. En Rolls Royce ya trabajan alrededor de 1.300 personas, las cuales no tienen problemas gracias a la buena marcha de la familia Phantom, al éxito del más reciente Ghost, y a las brillantes expectativas del próximo lanzamiento de la marca, el Wraith.

xabmwrr_953d27d6955861eb913d1c770.jpg

Lo cierto es que Rolls Royce sigue viento en popa desde que en 2003 BMW Group se hiciese con la prestigiosa marca británica, y en 2012 vendió 3.575 coches, marcando su tercer récord de ventas consecutivo. Estados Unidos y China son sus principales mercados, aunque Oriente Medio es de vital importancia para la marca. Los concesionarios con mayor actividad fueron los de Pekín, Abu Dhabi, Shanghai, Beverly Hills y Arabia Saudí. Evidentemente los dos únicos puntos de venta oficiales de España –Madrid y Marbella- no se encuentran entre los mejores, ya que en 2012 sólo se vendieron dos Rolls Royce en España.Rolls Royce batió en 2012 su récord de ventas por tercer año consecutivo
Pero si Rolls Royce y Goodwood imponen mucho, los jóvenes que deseen introducirse en el mundo del automóvil de lujo quizá tengan una oportunidad. BMW, propietario de Rolls Royce, ha creado el programa “¿Te gusta aprender?” dirigido a jóvenes españoles con talento. Hasta el 31 de agosto hay tiempo para inscribirse en www.bmw.es/tegustaaprender y llegar a tiempo al proceso de selección, en septiembre, y al comienzo de la actividad, en octubre. Ya son más de 3.500 candidatos para 25 plazas, y eso que los requisitos son tener entre 18 y 30 años, haber cursado estudios relacionados con alguna de estas áreas: Comunicación, Estrategia de Negocio, Recursos Humanos, Finanzas, Posventa, Marketing, Ventas, Compras, Ingeniería,  Producción y Mecánica (Fábricas/ Concesionarios) y es necesario que tengan aptitudes para los idiomas (dominio de inglés y conocimientos de alemán). Los 25 seleccionados viajarán a la sede central de Munich para realizar unas prácticas remuneradas, y se les facilitará tanto alojamiento como el billete de avión de ida y vuelta. Este trabajo durará un año y a su finalización se obtendrá el título de experto en “Professional Development”.

xbbmwrr_feeb4438b418686d120997da6.jpg