Rolls-Royce 100 EX: Más lujo imposible

Diego Zotes26 abr 2004
Soñar es gratuito, y por este motivo nos animamos a publicar este reportaje. Y es que además hablamos de soñar por partida doble, ya que si se llegara a poner a la venta el nuevo Rolls-Royce 100 EX su precio sería astronómico, pero es que de momento ni los pocos mutimillonarios que suelen conducir este tipo automóviles pueden acceder al impresionante descapotable de Rolls-Royce, ya que hasta la fecha es sólo un prototipo.
Inicio
MAS LUJO IMPOSIBLE

a fondo Rolls-Royce 100 EX 1

Soñar es gratuito, y sólo por este motivo nos animamos a publicar este reportaje. Y es que además hablamos de soñar por partida doble, ya que si se llegara a poner a la venta el nuevo Rolls-Royce 100 EX su precio sería astronómico, pero es que de momento ni los pocos mutimillonarios que suelen conducir este tipo automóviles pueden acceder al impresionante descapotable de Rolls-Royce, ya que hasta la fecha es sólo un prototipo.

a fondo Rolls-Royce 100 EX 2

  Se trata del primer coche de concepto que desarrolla Rolls-Royce desde que pertenece al Grupo BMW (desde 1998), y aunque es sólo un prototipo, el coche es real, y no una simple maqueta de Salón. Como prueba de ello, en el elitista "Concurso de Elegancia" celebrado el pasado fin de semana (25-25 de abril) en el paradisíaco entorno del lago de Como -en el norte de Italia, cerca de Milán- los asistentes se han podido deleitar con el nuevo Rolls-Royce 100 EX, ya que la prestigiosa marca británica ha participado con dicho ejemplar a la cita.
Y hablando de deleitarse, vamos a citar los escasos datos técnicos que se han desvelado. Agárrense a sus asientos porque son para echarse a temblar: ¡motor de 16 cilindros en V y 9 litros de cilindrada, con culata de 64 válvulas! En fin, casi nada. La base para construir el 100 EX ha sido la utilizada por el New Phantom (modelo que sí se puede adquirir por el "módico" precio de 320.000 euros antes de impuestos), es decir, un chasis de aluminio, aunque que para el más deportivo 100 EX se ha acortado la distancia entre ejes en 100 mm.
La longitud total de este descapotable de dos puertas y cuatro plazas disminuye respecto al New Phantom en 165 mm, por lo que el 100 EX medirá 5,66 metros de largo. También su altura baja en 71 mm respecto a la berlina de superlujo, quedándose en 1,56 metros. Otros datos desvelados han sido la medida de las ruedas, con neumáticos de 255/50 delante y 285/45 detrás, ambos montados sobre llanta de 21 pulgadas. Por su parte la caja de cambios es automática de seis velocidades.
Enrique Marco, Autocity.
26 de abril de 2004