Robo de coches:

Diego Zotes13 jun 2001
Inicio
ROBO DE COCHES

a fondo Robo de coches 1

La venta de coches robados en el mundo supone un negocio de 3 billones de pesetas al año
Cada 10 segundos desaparece un coche en el mundo. Es una actividad lucrativa que supone más de 3 billones de pesetas al año. Son realmente cifras escalofriantes que acaba de hacer públicas la Interpol.
La venta de estos coches robados es una actividad en la que se obtienen más beneficios, incluso, que los que logran los grandes fabricantes de automóviles. En la base de datos de la Interpol hay registrados casi 4 millones de vehículos sustraídos en 59 países del mundo. Gracias a este fichero se localizan entre 1.000 y 1.400 automóviles cada año. Pero son cifras todavía poco significativas.
El tráfico de coches robados está principalmente en manos de organizaciones complejas y bien estructuradas, de alcance mundial y se mueven en distintos frentes delictivos. En España el robo de vehículos ha pasado por distintas fases en los últimos años: desde 1.995 hasta el año pasado la actividad delictiva ha descendido notablemente. Aunque estas cifras optimistas van acompañadas de la pérdida de eficacia a la hora de recuperar los coches.
Actualmente más de 50.000 conductores siguen sin saber nada de sus coches, lo que evidencia la cada vez mayor profesionalidad de las bandas dedicadas a este tipo de actividades.