Roberto Merhi pilotará un Caterham en la primera sesión libre del GP Italia

0

Para Merhi, de 23 años, será el debut en unas series preparatorias de Fórmula Uno y conducirá el monoplaza del japonés Kamui Kobayashi, que competirá el resto del fin de semana para Caterham junto a Marcus Ericsson.

El piloto castellonense comenzó su carrera en 2007 en la Fórmula Renault italiana y Eurocup, al año siguiente fue subcampeón en las Series de Europa Occidental y participó en cinco carreras del Campeonato español de Fórmula 3.

En 2009 pasó a la Fórmula 3 Euro Series, ganó el campeonato en 2011 con once victorias; en 2012 y 2013 participó en la DTM y actualmente participa en la Fórmula Renault 3.5 Series, en la que ocupa la segunda plaza de la general.

‘Estoy encantado de tomar parte por primera vez en una sesión de entrenamientos libres de Fórmula Uno’, reconoció el español, quien agradeció la oportunidad a Caterham y apuntó que ‘era algo que estaba buscando desde hace mucho tiempo’.

‘He trabajado muy cerca del equipo las pasadas semanas y me siento preparado para esta oportunidad. Va a ser un día muy especial para mí y no lo olvidaré nunca’, indicó Merhi, quien añadió que Monza es uno de sus circuitos favoritos y donde, a principios de temporada, ya pudo acabar en el podido en la Fórmula Renault 3.5.

Así mismo, recordó que las pasadas Navidades no sabía si iba a seguir compitiendo y ahora probará con un Fórmula Uno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.