Rinspeed presentará en Ginebra un coche eléctrico con "mochila":

Agencia EFE08 dic 2011
La compañía suiza Rinspeed, conocida por sus revolucionarios conceptos en cada Salón del Automóvil ginebrino, presentará en la edición 2012, el próximo mes de marzo, un concepto eléctrico urbano que denomina vario-híbrido que puede añadir una "mochila" dependiendo de las necesidades diarias.

La mochila es un tercer eje que proporciona espacio de carga supletorio al pequeño urbano, en este caso un smart eléctrico de dos plazas, que también puede incorporar una batería supletoria o un sistema de pila de combustible de hidrógeno para afrontar largos desplazamientos.

El suizo Frank M. Rinderknecht, propietario de Rinspeed y padre de la idea, ha utilizado un smart, pero aclara en el avance de información de la novedad anunciada para Ginebra 2012 que el sistema puede ser utilizado por cualquier otro vehículo eléctrico urbano.

Explica Rinderknecht que todos los automóviles tienen dos ejes y seguidamente se pregunta: ¿por qué no simplemente tomar tres de ellos en lugar de dos, pero sólo si usted los necesita?.

El tercer eje con dos ruedas es la característica clave del sistema de movilidad modular ideado por Rinderknecht y que llama "Dock + Go" y que el mismo describe como una "mochila con ruedas".

El sistema sirve a una gran variedad de propósitos en función de las necesidades del día, asegura su inventor, y también resuelve de forma inteligente el problema de autonomía que afecta a una amplia gama de vehículos eléctricos urbanos.

Rinspeed explica que puede que los 120 kilómetros de autonomía de este smart no sean suficientes para la necesidad de una jornada, por lo que la "mochila" puede llevar un paquete de energía supletorio, con un motor de combustión como extensor de autonomía, una batería o una pila de combustible de hidrógeno, cualidades que le convierten según su autor, en el primero vario-híbrido del mercado.

El sistema lo completa Rinspeed con un sistema de carga doméstico que utiliza la energía solar, para llegar a hacer realidad las cero emisiones de uso.