Rinspeed Bedouin: ¡De película!

Diego Zotes27 feb 2003
Bautizado como Rinspeed Bedouin, este espectacular prototipo se podrá ver en el Salón de Ginebra. No sólo la transformación de deportivo a pick-up sorprende en el Bedouin, ya que también su sistema de alimentación es innovador: va propulsado por gas natural.
Inicio
¡DE PELICULA!

a fondo Rinspeed Bedouin 1

El carrocero suizo Rinspeed siempre sorprende con creaciones que parecen orientadas a películas del tipo "Mad Max" o "el coche fantástico". Son preparaciones que van mucho más allá de la potenciación o la añadidura de elementos aerodinámicos, pues sus modelos suelen presentar soluciones técnicas curiosísimas. En este caso, partiendo de la base de un Porsche 911 Turbo, se ha fabricado un vehículo que se le puede bautizar de "dos en uno", pues en sólo 10 segundos, y mediante un mecanismo eléctrico, se convierte de deportivo a pick-up.

a fondo Rinspeed Bedouin 2

Bautizado como Rinspeed Bedouin, este espectacular prototipo se podrá ver en la muestra de Ginebra, que se celebrará en la ciudad suiza del 6 al 16 de marzo. No sólo la transformación de deportivo a pick-up sorprende en el Bedouin, ya que también su sistema de alimentación es innovador: va propulsado por gas natural. La base del motor es la misma que la del Porsche Turbo, y se asegura que el Rinspeed con el motor Boxer de seis cilindros y 3,6 litros de cilindrada desarrolla 420 cv, por lo que se convierte en el vehículo de gas natural más potente. Las prestaciones también son de escándalo, y aunque su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en sólo 5,9 segundos, una buena marca para un coche que pesa 1.640 kilos. Como colofón, se anuncia que las emisiones contaminantes son muy bajas.
La carrocería parte de la misma base que el Porche 911 Turbo, aunque sobre esa plataforma se han introducido diversos cambios. Principalmente lo que más se ve es el aumento de la distancia libre al suelo y, por consiguiente, de la altura total del coche. Las medidas del Rinspeed Presto son de 4,46 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,46 metros de altura. El sistema de tracción es a las cuatro ruedas y el cambio manual de seis velocidades. Para su calzado se ha recurrido a unos neumáticos Continental Sport 4x4 en medida 255/55 R 18 (delante) y 285/50 R18 (detrás).
br>Enrique Marco, Autocity.
27 Febrero 2003.