Ricky Cardús afirma que su objetivo es quedar entre los diez primeros del Mundial:

Agencia EFE21 ene 2011
El piloto español Ricky Cardús, que la temporada 2011 correrá el Mundial de Moto2 con el equipo QMMF Racing Team, de la Federación de Qatar, ha señalado hoy que su objetivo es acabar entre los diez primeros.

Ricky Cardús, que es sobrino del subcampeón de mundo de 250 cc en 1990 Carlos Cardús, ha explicado en la presentación de su equipo en Zaragoza que este año va a suponer una experiencia nueva porque la temporada pasada corrió sólo siete carreras y que, aunque todavía no ha empezado los entrenamientos, el año "pinta como uno de los mejores tanto por la calidad deportiva del equipo como por la humana".

"La temporada pasada me encontré como si fuera mi casa y estuve muy cómodo en todo, a pesar de correr solo siete carreras, y ahora es una experiencia nueva y tengo ganas de afrontarla al cien por cien", ha destacado el piloto catalán.

Cardús opina que correr en un país como España, cuyos pilotos coparon la primera plaza de las tres categorías, no es sencillo.

"Es más fácil estar en un país donde no hay un piloto puntero pero me ha tocado. Es más difícil pero tengo ganas de afrontarlo y de ser el mejor", ha indicado.

Para el joven piloto el Mundial supone competir con pilotos con mucho nivel y que tienen mucha hambre de ser campeones, al igual que él. "No me lo pondrán fácil pero yo tampoco a ellos", ha resaltado.

El debut será en lo que él considera su segunda casa, Qatar, ya que forma parte del equipo de la federación de ese país, mientras que la primera es el circuito de MotorLand Aragón, ya que cuenta como patrocinador con la empresa aragonesa Maquinza, dedicada a la maquinaria pesada y de obras.

A este respecto Ricky Cardús ha agradecido que en los momentos de crisis en que se vive, y con lo complicado que es encontrar un patrocinador, Maquinza haya confiado en él no sólo aportando dinero sino arropándole como una familia, algo que valora enormemente.

El piloto catalán es íntimo amigo y compañero de entrenamientos del campeón del mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo, al que está muy agradecido por todos los consejos que le ha dado.

"Este mundo es casi un 80 por ciento cabeza y los consejos no se pueden pagar ni con dinero ni con nada. Los valoro mucho y espero sacarles el máximo rendimiento", ha añadido.