Retromóvil Madrid 2007: Con el sabor de siempre

a fondo Retromóvil Madrid 2007 1
Coches Clásicos10 mar 2007
Hay un fin de semana en febrero que el aficionado a los clásicos está obligado a marcar, y no es otro que el elegido para la celebración de Retrómovil en Madrid.
Con el sabor de siempre
Hay un fin de semana en febrero que el aficionado al mundo de los clásicos está obligado a marcar desde que llegan a sus manos los primeros calendarios del año venidero, y no es otro que el elegido para la celebración de Retrómovil en Madrid. En esta ocasión fueron los días 23, 24 y 25 durante los cuales tuvo lugar la decimosegunda edición de esta feria.
Como viene siendo costumbre en los últimos años, los 20.000 m2 de las instalaciones del Palacio de Cristal de la Casa de Campo albergaron la muestra desplegada por más de tres centenares de expositores. Superados los 60.000 visitantes entramos en cifras que hablan por sí solas de la envergadura del evento.
Pero no todo son datos cuantitativos. La calidad de la exposición parece mejorar cada año de forma exponencial. Muchos clubes nacionales, como el caso del Grupo B, se suman a los ya clásicos como el Veteran, con stands vistosos y que atraen la atención del público. Aunque en este sentido, la revelación fue el stand de Club Ferrari España que rompió la línea que estamos acostumbrados a ver en estas ferias con un espectáculo lleno de música, color (que corría a cargo de nada menos que dos F40, un 512M y todo un F1 643 ex Prost de 1991) y muchas curvas que competían por el protagonismo de las miles de fotos que los aficionados se apresuraban a hacer con sus teléfonos móviles.
Retromóvil no sólo es pasear buscando ese libro, revista (gracias, por cierto, por la parte que nos toca), catálogo o recambio entre los muchos stands dedicados a los mismos. Un año más se pudo disfrutar de las charlas y cursillos temáticos que se ofrecen tanto por la mañana como en las tardes de cada una de las jornadas. Precisamente en uno de estos cursillos tuvimos la prueba fehaciente de que los clásicos y, concretamente, los rallyes de regularidad están más de moda que nunca: más de 100 alumnos asistieron al Curso de Iniciación a la Regularidad impartido por TRECE Clásicos. El Arte de la Restauración o la catalogación de vehículos como históricos fueron otros de los temas tratados.